Aristegui 'perdona' a MVS por su despido (video)

En entrevista con la cadena rusa RT, asegura que MVS no es culpable de su despido, sino del Gobierno.

|
La periodista Carmen Aristegui dio una entrevista a la cadena rusa RT, en la que defendió a empresa MVS, que recientemente la despidió. (actualidad.rt)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La periodista Carmen Aristegui deslindó a la empresa MVS del conflicto que terminó en su despido de la empresa de comunicación.

En entrevista con la cadena RT dijo que la firma es 'muy seria, es una empresa que lleva muchos años', por lo que acusó al Gobierno de haber presionado a MVS para que la sacaran del aire.

"Ha habido un endurecimiento en México, muy grave, muy preocupante. Hace muchos años que México no  vivía un proceso acelerado de reinstauración autoritaria", afirma la periodista.

"Es gravísimo lo que se está viendo en México, Peña Nieto es un presidente que no está respondiendo democráticamente. Está respondiendo con el impulso, está respondiendo con la fuerza, está respondiendo de las perores maneras frente a su sociedad a la que debe darle explicaciones y no golpes", agregó.

Al referirse a la decisión de MVS, Aristegui señaló: "No puede ser una empresa irracional. Es una empresa muy seria, es una empresa que lleva muchos años. Todo esto conduce claramente a la idea de que aquí hubo una o amenaza o colusión o algo con el poder político enojado, en cierto sentido acorralado, por los trabajos de investigación de este equipo y claramente nosotros lo interpretamos como un golpe desde el más alto nivel de poder".

"El tema de Méxicoleaks es un pretexto. El tema de Méxicoleaks le preocupa al poder porque puede generar información para los investigadores y las tares que hace una unidad como la nuestra", explicó Aristegui.

La semana pasada, la periodista mexicana Carmen Aristegui fue despedida de la emisora MVS Radio, luego de que emplazó a la empresa para que reinstalara en sus puesto a dos colabodores de su equipo de trabajo.

El asunto tomó tintes políticos porque fue Aristegui quien, en noviembre, la existencia de una millonaria mansión, propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Además, llevó a cabo otras investigaciones sobre miembros del Gobierno.

La periodista aseguró que se enfrentó a una censura al tratar de publicar un informe sobre la multimillonaria 'Casa Blanca' del presidente Enrique Peña Nieto

Entonces Aristegui y su equipo decidieron difundir el reportaje sobre la mansión de Peña Nieto simultáneamente por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

También este viernes, un articulista de La Jornada -citado por RT- publicó que por medio de nuevos 'lineamientos' dictados vía correo electrónico a los corresponsales extranjeros-, MVS intentó controlar a Aristegui.

"Dichos lineamientos especificaban expresamente que 'dadas las necesidades de optimizar los recursos financieros de la empresa, a partir de esta fecha la cobertura de los sucesos en el extranjero se llevará a cabo vía agencias'", cita el artículo editorial. El texto completo puede leerse en jornada.unam.mx

 

Lo más leído

skeleton





skeleton