Da Aristegui ultimátum a MVS

La periodista pide regresar al aire con sus colaboradores despedidos 'antes de actuar de otras maneras y acudir a la justicia'.

|
Carmen Aristegui durante la conferencia que fue transmitida vía internet, en la que estuvo acompañada de su equipo de trabajo. (Conferencia online/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La periodista Carmen Aristegui pidió a MVS regresar al aire bajo las mismas condiciones en las que se trabajaba hace unos días, luego de que fue despedida el domingo pasado, informa el sitio web de MILENIO.

“Hacemos una petición expresa a MVS, pedimos que reconsidere la andanada y no permita que se consume el golpe. Si ustedes están dispuestos, si dicen sí, estamos listos para regresar. Hacemos el llamado antes de actuar de otras maneras y acudir a la justicia”, dijo.

En conferencia que fue transmitida vía internet, acompañada de su equipo de trabajo, la periodista recalcó que su equipo de periodistas fue “despedido de manera fulminante y se les pretende liquidar sin una justificación”.

“En el caso del programa (Primera Emisión) se pretende dar por terminado antes de tiempo un contrato desde la vía civil y no sé si desde la penal; en un documento que dejaron cinco hombres en un arbusto de una banqueta frente a mi domicilio”, dijo.

Aristegui señaló que “nuestros abogados nos dicen que podemos pelear en los tribunales, podemos ganar o perder, pero si no hay otra salida, esa batalla también estamos dispuestos a darla”.

Aristegui llamó a los Vargas (propietarios de MVS) a no perder el diálogo y resolver de la mejor manera el conflicto en beneficio de la audiencia, por ello los convocó a una reunión el próximo lunes en la mañana.

“Lo más importantes es no perder lo que hemos ganado y no aceptar la aniquilación de un grupo de periodistas que están decididos a realizar su trabajo, que no piensan rendirse y tienen claro que esta batalla es por la audiencia, por los ciudadanos y por la libertad de expresión”, comentó.

El 15 de marzo MVS dio por terminada la relación de trabajo con Aristegui, luego de que la empresa no aceptó la condición que puso la conductora de reinstalar a dos colaboradores señalados por haber comprometido el nombre de la compañía, sin contar con facultades para hacerlo.

Acerca del uso de la marca de MVS en México Leaks, la periodista aseguró que no hizo uso de ella y que de lo único que se trataba era de la recepción de información de manera digital, como ha venido sucediendo con su equipo de trabajo.

“Creo que no hubo dolo, no hubo lucro, no nos pagaron, no hubo nada de nada, sino la recepción de información de manera digital, no hay tal uso de la marca, se trató de la presentación de un grupo de periodistas que trabajan en MVS y cuyo logotipo nos acompaña”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton