Carolina Monroy del Mazo será Secretaria General del PRI

Es integrante de una prominente familia de políticos del tricolor en Edomex. Será la compañera de fórmula de Manlio Fabio Beltrones.

|
Carolina Monroy del Mazo ha ocupado puestos directivos en varias administraciones del Estado de México. (Twitter.com/@CarolinaMonroy_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Manlio Fabio Beltrones informó que Carolina Monroy del Mazo será quien compita con él por la presidencia de su partido.

Milenio publica que de acuerdo con fuentes del PRI, del poder Ejecutivo y Legislativo, Beltrones será el próximo presidente nacional del PRI y Carolina Monroy del Mazo la siguiente secretaria general del partido.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, Beltrones dijo que coincidió con la diputada federal electa, ex presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, para buscar juntos la dirección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

"Buscaremos Carolina y yo. Como vamos a proceder para conseguir los apoyos necesarios. Procuraremos ir esta tarde a visitar a César Camacho a manifestarle ordenadamente que deseamos participar, que haremos todos los trámites. Visitaremos a los sectores, organizaciones, comités directivos", dijo.

Beltrones aclaró que de llegar a la presidencia del PRI se enfocará en las elecciones del 2016, posteriormente en la de 2017 y después pensarán en la de 2018.

Adelantó que mientras esté al frente del PRI fungirá como árbitro en las contiendas internas.

"Tenemos 9 gubernaturas cuyos titularidades son priistas, mínimamente debemos proponernos conservar ese número. Quien esté a cargo del PRI debe procurar ser un fiel árbitro que evite que una contienda interna no sea ordenada. Aspiro como presidente del PRI a ser un excelente árbitro de una contienda en el 16, posteriormente en el 17, y entonces observar qué podemos hacer el 18. El arbitraje no te hace jugador, mientras tú seas presidente del partido", dijo.

Comentó que actualmente su pensamiento está en registrarse, obtener confianza de los priistas, ordenar contiendas de los años que están por venir, "y esperar lo que venga después".

Beltrones informó que su registro como candidato a la presidencia del PRI lo realizará el 17de agosto.

¿Quién es?

Monroy del Mazo es oriunda de Atlacomulco y parte de la familia de políticos que ha emanado de ese municipio mexiquense.

La diputada federal por el Distrito 27 de Metepec fue Secretaria de Desarrollo Económico en el Gabinete de Peña Nieto en el Estado de México, además de directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Es sobrina de Juan Monroy, un político de Atlacomulco quien se considera fue el mentor del exmandatario Arturo Montiel y tiene parentesco con el exgobernador Alfredo del Mazo González.

En la gestión de Montiel, entre 1999 y 2005, Carolina Monroy también ocupó puestos directivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton