¿Cuál es la carrera mejor pagada en México?

La realidad del mercado laboral es muy diferente a las creencias populares.

|
Antes de escoger una carrera muchos mexicanos se enfrentaron a una invasión de prejuicios. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de escoger una carrera muchos mexicanos se enfrentaron a una invasión de prejuicios de familiares y amigos sobre las profesiones que dejan sueldos exorbitantes y aquellas que harían más duras las quincenas, pero la realidad del mercado laboral mexicano es muy diferente a las creencias populares.

Las carreras consideradas las mejor pagadas (ingenierías, medicina y derecho) no están entre las cinco con mejores salarios en el país, entre las peor remuneradas solo filosofía entra en ese supuesto, según el estudio Compara Carreras 2017 del IMCO, informa el portal de noticias Huffingtonpost.

La carrera mejor pagada en México es química, con un salario promedio mensual de 33 mil 266 pesos mensuales, una de las tasas más bajas de riesgo de inversión (11.4%) y un crecimiento 67% mayor al aumentar el grado de estudios a posgrado (57 mil 756 pesos).

También te puede interesar: Mexicanos crean app que ayuda a elegir carrera universitaria

Sin embargo, este panorama no es el mismo para la ingeniería química, cuyo salario promedio mensual es de 13 mil 912 pesos, la tasa de riesgo de inversión es más alta (18.24%) y aumento en el ingreso por estudios de posgrado es de 13.7% (15 mil 819 pesos). Esta carrera está por arriba de otras como ingeniería civil, mecánica o industrial.

La carrera de derecho está debajo de las carreras de ingeniería antes mencionadas. El salario mensual promedio es de 12 mil 156 pesos, la tasa de riesgo es de 28.12% y el aumento de ingresos por estudios de posgrado es de 61% (19 mil 641 pesos).

Solo medicina está cerca de entrar en el top 5 de las carreras mejor pagadas en el lugar. En el décimo puesto, esta carrera tiene un ingreso promedio mensual de 15 mil 224 pesos, una tasa de riesgo de 16.73% y el aumento de salario por estudios de posgrado es de 19.3% más (19 mil 691 pesos).

Y sobre las que popularmente son consideradas las peor pagadas, solo filosofía está en el top 5 de las menos remuneradas, con un sueldo promedio mensual de ocho mil 60 pesos, una tasa de riesgo de 37.5%, pero con un aumento de 113% (17 mil 231 pesos).

Las carreras de música, artes y comunicación no aparecen en los últimos 20 lugares de las peores pagadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton