Carretera México-Toluca tendrá segundo piso

La SCT indica que la obra de infraestructura beneficiará a cientos de miles de habitantes de la zona.

|
La construcción del segundo nivel de la autopista México-Toluca se realizará en el tramo La Marquesa. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLACOMULCO, Edomex.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que se tiene previsto iniciar en breve la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca, en el tramo la Marquesa-Toluca.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien inauguró la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Atlacomulco-Palmillas, expuso que Toluca es la única ciudad en torno a la capital la República que no cuenta con una autopista desde el Distrito Federal.

Asimismo el funcionario dio a conocer que en lo que se refiere al Tren Rápido México-Toluca se cuenta ya con los estudios técnicos ejecutivos que permitirán licitar esa importante obra durante el primer trimestre de 2014 e iniciar su construcción este mismo año, de acuerdo con Notimex.

Añadió que proyectos de infraestructura como el que fue inaugurado este viernes son base firme para un crecimiento dinámico de la economía, la generación de empleos y una mayor productividad, competitividad y calidad de vida.

Licitación de obras

Ruiz Esparza indicó que la Cámara de Diputados aprobó para este año un presupuesto histórico de 118 mil millones de pesos para la SCT, el cual representa casi un 40 por ciento más que el del ejercicio anterior.

Es por eso, agregó, que desde diciembre pasado y de acuerdo con las indicaciones del presidente la dependencia se adelantó a licitar obras por el equivalente a 28 mil 500 millones de pesos.

Resaltó que se espera que para el primer trimestre de 2014 se hayan licitado obras de infraestructura carretera por el equivalente a 60 por ciento del presupuesto total de la secretaría en este rubro, para que sus beneficios se empiecen a percibir lo antes posible.

Más carga y turismo

Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó que en la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Atlacomulco-Palmillas se invirtieron más de mil 800 millones de pesos, beneficiará a más de 14 mil automovilistas y casi medio millón de habitantes de la región norte.

Señaló que esa obra permitirá comunicar el eje troncal Toluca-Nuevo Laredo, lo que se traducirá en más comercio, más atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

Resaltó que infraestructura es crecimiento económico, porque se favorecerá al transporte de carga, de pasaje, de turismo que se traslada del centro del país al norte o al occidente de la República.

Más obras

Anunció que este mes iniciará la construcción del Parque Ecológico y la Unidad Deportiva de Atlacomulco con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que inició la modernización del circuito Jorge Jiménez Cantú con una inversión de más de 100 millones de pesos y la remodelación del primer cuadro de Atlacomulco.

Del mismo modo se ampliará la carretera la carretera Atlacomulco-Toluca para tener más seguridad y hacerla más moderna y esto se hará este mismo año, al igual que la autopista Naucalpan-Toluca que se espera pueda ser inaugurada el año próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton