Carreterazo deja siete muertos y varias pérdidas materiales

Las víctimas mortales fueron cinco adultos y dos menores de edad.

|
La PMT de Mixco habilitó un carril reversible para los vehículos que ingresaban a la capital. (Prensa Libre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
San Cristóbal de Las Casas.-El hecho ocurrió en el km 18 de la ruta Interamericana, donde socorristas utilizaron equipo hidráulico para rescatar los cuerpos de seis de las víctimas y a los múltiples heridos, quienes permanecían atrapados entre los vehículos destruidos.

De acuerdo con el portal de noticias Prensa Libre, los socorristas trasladaron a las personas afectadas al Hospital Roosevelt y a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con golpes, fracturas y otro tipo de heridas graves, por lo que el número de víctimas mortales podría incrementarse. Fue identificada como Víctor Hugo Valenzuela, un artista plástico, falleció en sala de operaciones.

El accidente ocurrió a eso de las 13 horas de ayer, cuando el piloto del tráiler perdió el control del automotor y embistió a los vehículo que estaban en fila. El piloto fue identificado como Patricio Rodríguez, quien sufrió lesiones menores, fue detenido y compareció ante juez en Mixco.

También te puede interesar: Choque entre pipa y vehículos deja varios muertos

El paso vehicular hacia la capital estuvo cerrado durante doce horas, mientras peritos del Ministerio Público (MP) recababan indicios para la investigación de las posibles causas del accidente.

A eso de la 1 de la mañana de este viernes fue habilitado el tránsito hacia la calzada Roosevelt después de que las grúas finalizaran de movilizar los vehículos involucrados y trabajadores municipales limpiaran el combustible derramado, informó Provial.

Las víctimas mortales fueron cinco adultos y dos menores de edad, cuyas identidades no se han revelado.

La PMT de Mixco habilitó un carril reversible para los vehículos que ingresaban a la capital, debido a que el accidente bloqueó totalmente el paso en dirección a la calzada Roosevelt.

Respecto de los heridos, el ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo, informó que todos los pacientes ingresados en el hospital Roosevelt están estables.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton