Cae 'El Meño', lugarteniente del Cártel del Pacífico

Héctor Manuel Avendaño Ojeda tiene cuentas pendientes con la justicia norteamericana.

|
A Héctor Manuel Avendaño Ojeda, alias 'El Meño', se le señala por facilitar la importación de drogas de México a EU con la ayuda de sus hermanos. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de Detención Provisional con fines de Extradición a los Estados Unidos en contra de Héctor Manuel Avendaño Ojeda, alias “El Meño”.

Este sujeto es hermano del lugarteniente del Cártel del Pacífico, Martín Gaudencio Avendaño Ojeda, dependientes de "El Mayo" Zambada y es reclamado para ser procesado en aquel país por delitos Contra la Salud.

“El Meño” controla una red de distribución de drogas y de lavado de dinero con base en Culiacán, la cual era suministrada por uno de los líderes de ese cártel, además, facilita la importación de drogas de México a EUA con la ayuda de sus hermanos, Héctor Manuel y Sergio Avendaño Ojeda.

Elementos de la AIC, adscritos a Interpol México, en coordinación con efectivos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detuvieron al inculpado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Héctor Manuel es reclamado por la Corte Superior del Distrito de Columbia en los Estados Unidos de América.

El probable responsable será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social a disposición de la autoridad requirente.

Lo más leído

skeleton





skeleton