Cártel del Golfo ataca oficinas de PGR en Reynosa

A bordo de dos camionetas irrumpieron y causaron daños en la puerta de acceso vehicular de la Corporación y detonaron armas.

|
La madrugada del lunes, un comando que presuntamente forma parte del Cártel del Golfo atacó las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, Tamaulipas, informaron funcionarios federales. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO. D.F.- Un comando que presuntamente forma parte del Cártel del Golfo atacó esta madrugada las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, Tamaulipas, informaron funcionarios federales.

Esta no es la primera vez que esa organización criminal atenta contra instalaciones federales, pues en junio del presente año también perpetró un ataque contra la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la ciudad tamaulipeca de Matamoros, donde lanzaron un artefacto explosivo, incidente que dejó cuatro personas heridas.

Ahora, la PGR a través de su delegación en Tamaulipas inició acta circunstanciada contra quien, o quienes resulten responsables por los daños ocasionados en sus instalaciones ubicadas en la carretera Reynosa-Monterrey Km 211+500, colonia Lomas Real De Jarachina.

De acuerdo con la dependencia federal, los tripulantes de dos camionetas irrumpieron y causaron daños en la puerta de acceso vehicular, al tiempo que detonaron sus armas en el inmueble, sin que hasta el momento se haya reportado lesionado alguno.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación en Tamaulipas continúa integrando la investigación correspondiente, señaló la PGR.

El 2 de junio de este año, una célula del Cártel del Golfo atacó la sede del PJF; el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el atentado se registró en el edificio ubicado en las calles de Pedro Cárdenas y Longoria, en el Fraccionamiento Victoria.

Al lugar llegaron elementos de la Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, quienes acordonaron el área para auxiliar a los lesionados, tres de los cuales se encontraban dentro de las instalaciones del recinto al momento de la detonación del artefacto.

El grupo explicó que el cuarto lesionado se encontraba afuera del complejo y fue alcanzado por fragmentos del artefacto, por lo que fue auxiliado inmediatamente por personal de la Armada de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton