'Buenas, jefa, feliz Navidad de parte del Cártel del Golfo' (video)

La organización criminal entregó bolsas con regalos a gente necesitada en el puerto de Tampico.

|
En el video de YouTube se observa a decenas de personas esperando recibir una de las despensas que repartió el Cártel del Golfo en Tampico, Tamaulipas. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Supuestos miembros del Cártel del Golfo, que mantiene una fuerte influencia en la zona noreste de México, repartieron juguetes y comida a personas necesitadas el pasado 24 de diciembre en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Un video difundido a través del sitio YouTube muestra a integrantes de esta banda delictiva entregando desde una camioneta a una larga fila de personas -hombres, mujeres y niños- bolsas de plástico con regalos, según cita Ansa Latina.

El video de seis minutos indica que la entrega se organizó a fuera del hospital Canseco, en Tampico.

Un grupo de personas beneficiadas con los obsequios gritó consignas favorables al Cártel del Golfo.

"Frente a la central camionera los niños felices corrían", señala otra parte del video donde se hace mofa de la mala atención que se brinda a la gente en los hospitales de la seguridad social del Gobierno.

"Buenas, jefa, que tenga Feliz Navidad de parte del Cártel del Golfo", dice un hombre a una mujer, a quien señala que en la siguiente calle "vamos a regalar dinero".

Tampico y otras ciudades de Tamaulipas, más hacia la frontera con Estados Unidos, es escenario de sangrientas batallas callejeras entre el Cártel del Golfo y su enemigo jurado, Los Zetas. 

Apoyo a damnificados 

En septiembre pasado, el Cártel del Golfo se movilizó para entregar varias toneladas de víveres a habitantes de Aldama y municipios del sur del estado de Tamaulipas afectados por las lluvias torrenciales traídas por el huracán Ingrid.

Así consta en el video públicado en YouTube, titulado  "Cartel del Golfo apoyando (sic) a Aldama”, y mientras se reproduce aparecen las leyendas "Ellos han sido buenas gentes, en las buenas y en las malas en Aldama”.

 "Si ayudan es porque tienen corazón", "Aquí no se ha visto más interés el ke (sic) ayudar ", indican los textos.

Lo más leído

skeleton





skeleton