'Cárteles no marcan agenda del Gobierno

El vocero del Gabinete de Seguridad afirma que la estrategia no está encauzada a "determinadas bandas de delincuentes”.

|
Eduardo Sánchez dijo que ha dado resultado el llamado del gobierno a la ciudadanía para denunciar. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no establece sus objetivos en materia de delincuencia organizada a través de las bandas, sino de los delincuentes que lastiman a la sociedad, por lo que “resulta irrelevante los nombres que ellos mismos les dan a sus organizaciones”, aseguró el vocero del gabinete de seguridad, Eduardo Sánchez, según publicó el sitio web de Milenio.

En la conferencia de prensa donde confirmó la detención de Alfredo Carrillo Fuentes, el vocero dijo desconocer el lugar que ocupaba el presunto delincuente en la estructura delincuencial de la que formaba parte y también rechazó hablar de algún cártel de delincuencia organizada “que fueron ampliamente conocida y difundida su información en la otra administración”.

Eduardo Sánchez también dio cuenta de Alejandro Arias Barrera, también integrante del grupo delictivo de Carrillo Fuentes e informó que ambos formaban parte de la lista de los 122 objetivos relevantes elaborada por el gobierno federal, con los que suman 65 los que han sido neutralizados.

Muchas bandas de secuestradores han sido desmanteladas y se ha liberado a sus víctimas

xplicó que la estrategia contra la delincuencia organizada “no está encauzada a determinadas bandas de delincuentes”, y que se han dado capturas “prácticamente de la gran mayoría, si no es que de todas las bandas del crimen organizado”, aunque “nosotros más que plantearnos objetivos a través de bandas, nos planteamos objetivos a través de delincuentes que están lastimando a la sociedad”.

El también subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, dijo que dicha estrategia “nos ha permitido actuar enfocados mucho más a la protección de los ciudadanos en defensa de sus patrimonios y de sus personas que en alguna otra lógica que no sea esa”.

Luego de que se dieron a conocer las cifras de incidencia delictiva al corte del 31 de julio, las cuales indican un incremento en secuestros y extorsiones, el vocero de seguridad aseguró que ha dado resultado el llamado del gobierno a la ciudadanía para denunciar y por ello se han abierto más investigaciones por secuestro y extorsión.

Detalló que por razones que resultan obvias, las víctimas de estos delitos no presentan su denuncia y hay una “cifra negra”. Sánchez Hernández dijo que muchas bandas de secuestradores han sido desmanteladas y se ha liberado a sus víctimas. “Nosotros consideramos que esta circunstancia ha logrado su objetivo que es incrementar la denuncia porque lo cierto al final del camino es que se han incrementado de manera sustancial las denuncias de secuestro y de extorsión en relación con otros periodos en otras administraciones”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton