Premio Nacional de Periodismo al reportaje sobre la 'Casa Blanca' (video)

Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez fueron reconocidos con el importante galardón.

|
Fue en noviembre de 2014 cuando Carmen Aristegui y su equipo realizaron el reportaje sobre la lujosa propiedad de Angélica Rivera. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Reporteros que destaparon el escándalo de la "Casa Blanca", la fastuosa residencia de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto en noviembre pasado, adquirida en condiciones preferentes con un contratista gubernamental, ganaron el Premio Nacional de Periodismo.

El Consejo Ciudadano que otorga el Premio galardonó en la categoría de Reportaje/Periodismo de investigación a los periodistas Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez.

El grupo forma parte del portal informativo "Aristegui Noticias" que generó un gran revuelo luego que difundió que la primera dama, la ex actriz Angélica Rivera, adquirió en 4 millones de dólares una casa de un valor actual de 7 millones en una de las zonas más exclusivas de la capital a la constructora Higa, que ha recibido contratos gubernamentales.

La difusión de este trabajo periodístico tuvo eco en la prensa internacional y dañó fuertemente la imagen del presidente, quien se vio obligado a pedirle al ministro de la Función Pública, Virgilio Andrade, en febrero pasado, investigar el caso.

Andrade exoneró el mes pasado a Peña Nieto, bajo el argumento de que no incurrió en "conflicto de intereses" pero de todos modos el jefe de Estado debió pedir disculpas por el caso. 

El jurado del premio está integrado por un comité de reconocidos periodistas y escritores.

Lo más leído

skeleton





skeleton