Video: Así robaron los mil 500 centenarios de la Casa de Moneda

En los clips se observa cómo ingresan al edificio y a la bóveda para extraer el botín.

|
Este jueves se difundieron los videos del atraco a la Casa de Moneda de México. (Twitter/@c4jimenez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En una maleta pequeña y sin mucha prisa, así fueron acomodados los centenarios que este martes fueron robados de la bóveda del edificio de la Casa de Moneda de México, ubicado en Paseo de la Reforma.

El reportero Carlos Jiménez compartió las imágenes, en las que se observa el modus operandi de los tres sujetos que se llevaron un botín multimillonario en monedas de oro y relojes conmemorativos la mañana del 6 de agosto.

También te puede interesar: Con compras simuladas ya habían robado en la Casa de Moneda

En un primer video se aprecia el momento que un hombre, quien trae consigo una maleta, finge hablar por teléfono, para después desarmar y amagar al guardia del establecimiento, para que sus cómplices ingresen.

 

Posteriormente, se observa cómo otro sujeto, portando una gorra, recibe indicaciones a través de un dispositivo de manos libres para buscar y hallar los paquetes con mil 500 centenarios.

De acuerdo con reportes, la bóveda de seguridad de la institución resultó estar abierta, por lo que en pocos minutos ya habían huido con el botín estimado en más de 50 millones de pesos.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, pues se trata de un crimen cometido en una instalación federal, y ya investiga si hubo deficiencias en el protocolo de seguridad.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton