Galería: Así es la casa de la mamá de 'El Chapo'

Consuelo Loera, mamá del 'Chapo' Guzmán tiene una casa estilo hacienda que yace en la cima de un cerro

|
Así es la colorida casa rosa de la madre del Chapo Guzmán en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
En el municipio de Badiraguato, Sinaloa, se encuentra la casa de la mamá del Chapo, una gigantesca residencia color rosa con marrón que se distingue en la punta de un cerro.

La casa de doña Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán ha permanecido intacta pese a los numerosos enfrentamientos que han ocurrido en La Tuna, lugar donde nació el capo y sus alrededores.

Elementos de la Marina mexicana, así como agentes de diferentes corporaciones policiacas, han implementado operativos en el lugar, para cualquier eventualidad que se pudiera presentar, informó El Debate. 

También te puede interesar: Luto en Morena: fallece uno de sus fundadores

La caserona tipo hacienda con acabados rústicos y numerosas plantas que adornan la fachada principal es la morada de doña Consuelo, quien semanas atrás solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para poder visitar a su hijo preso en Estados Unidos.

Vista panoramica casa de la mamá del

La vista desde la cima del cerro donde se encuentra el inmueble es impresionante, rodeada de grandes hectáreas de árboles y colinas, que distinguen a la pequeña población de La Tuna en Badiraguato.

Ese lugar vio nacer al Chapo Guzmán y al Mayo Zambada. Ambos llevaron a la cúspide el Cártel de Sinaloa y se convirtieron en los capos más buscados del Gobierno estadounidense.

La caserona tipo hacienda con acabados rústicos y numerosas plantas. (Foto: EFE)

Tras su captura y extradición, la ausencia del Chapo marca una tristeza y un vacío para el pueblo de La Tuna y sus calles empedradas.

Uno de los principales medios de transporte para llegar a la vivienda de la madre del Chapo y para transitar por esa región ubicada en las Montañas de la Sierra Madre Occidental son las famosas cuatrimotos.

Más de 150 familias han abandonado la tierra natal del Chapo por temor a la violencia. (Foto: EFE)

Pero en los últimos años, Badiraguato ha resentido con fuerza la violencia que se vive en esa zona. Más de 150 familias han abandonado la tierra natal del Chapo por temor a la violencia. 

Uno de los principales medios de transporte son las cuatrimotos. (Foto: EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton