La casa 'oculta' de Arturo Escobar en Texas

Entre los bienes que no hizo públicos en su declaración patrimonial se encuentra dicha vivienda, la cual esta valuada en más de 4 mdp.

|
La casa está en un terreno de 713 metros cuadrados, 287 metros cuadrados de construcción en dos pisos con cuatro recámaras, tres baños, cochera para dos autos, patio frontal y trasero.(google.com.mx/maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Galia García Palafox/Milenio
MÉXICO, D.F.- Arturo Escobar, subsecretario de Prevención del Delito y miembro del Partido Verde, presentó su declaración patrimonial, pero no la hizo pública. Entre los bienes, que Escobar decidió no dar a conocer, está una casa en un fraccionamiento privado en San Antonio, Texas, valuada en 290 mil dólares, unos cuatro millones 900 mil pesos.

Este año, el subsecretario pagará siete mil 944 dólares de impuesto predial por su casa de San Antonio, alrededor de 135 mil pesos. El sueldo actual Escobar y Vega son 132 mil pesos mensuales.

En junio de 2007 compró una casa en el barrio The Oaks of Sonterra, en San Antonio Texas, según los registros del Condado Bexar, al que pertenece San Antonio. La casa está a nombre de Escobar y su esposa María de los Lourdes Domínguez, con quien se casó dos meses antes de adquirir la casa.

Cuando compró la casa, Escobar y Vega era senador de la República por el Partido Verde. Su sueldo era de alrededor de 124 mil pesos mensuales.

La casa está en un terreno de 713 metros cuadrados, 287 metros cuadrados de construcción en dos pisos con cuatro recámaras, tres baños, cochera para dos autos, patio frontal y trasero.

En el jardín trasero la casa tiene una terraza cubierta y una alberca de unos 41 metros cuadrados, que se construyó después, aunque los documentos del Condado no especifican si la hizo Escobar o el antiguo dueño.

Sonterra es una zona residencial popular entre mexicanos de altos ingresos -12 por ciento de los habitantes de The Oaks of Sonterra nacieron en México, 43 por ciento de los residentes ganan más de un millón 275 mil pesos al año y el 19 por ciento más de dos millones y medio, según datos del Censo de Estados Unidos.

"Sonterra tiene una gran población de residentes de México que han venido a establecerse permanentemente o bien tienen su casa de descanso en este lugar", anuncia la página de la inmobiliaria.

Un agente inmobiliario que vende casas en la zona contó que cada semana cierran al menos una venta a algún mexicano.

La cuota anual de la asociación de residentes de la zona es de alrededor de 500 dólares -unos ocho mil 500 pesos-, y los servicios de jardinería y manutención de la alberca alrededor de 200 dólares mensuales -tres mil 400 pesos-, dijo el agente inmobiliario.

Hasta septiembre que fue nombrado subsecretario, Escobar era vocero del Partido Verde. Antes fue diputado federal, con un sueldo de 140 mil pesos mensuales. Antes de haber sido senador (2006-2012), Escobar fue asambleísta en el período de 2003 a 2006. Su sueldo entonces era de 51 mil pesos mensuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton