22 de Septiembre de 2018

México

Darán casa a jóvenes y jefas de familia

Son 15 mil los apoyos que se serán asignados a personas entre los 18 y 29 años; para mujeres hay otros 20 mil.

Las jefas de familia podrán adquirir un crédito de vivienda a cómodas mensualidades gracias a un apoyo de Conavi y Sedatu. (Archivo/Notimex)
Las jefas de familia podrán adquirir un crédito de vivienda a cómodas mensualidades gracias a un apoyo de Conavi y Sedatu. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Darán casa a jóvenes y jefas de familiaCompartir en Twiiter Darán casa a jóvenes y jefas de familia

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como parte de las acciones anunciadas para impulsar al sector de la vivienda, en 2015, el gobierno federal apoyará a 35 mil jóvenes y jefas de familia para que adquieran una casa que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) precisó que los apoyos serán coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dentro de las estrategias que permitan dotar de una vivienda digna a cada vez más mexicanos en el país, informó Notimex.

Ambos esquemas iniciaron en 2014 como programas piloto y este 2015 se fortalecerán como parte de las acciones de impulso al sector de la vivienda, coordinadas por la Sedatu que dirige Jorge Carlos Ramírez.

La dependencia precisó que del total de apoyos contemplados, 15 mil saldrán del programa de vivienda para jóvenes, el cual está enfocado para beneficiar a personas entre los 18 y 29 años, que estén casados o vivan en unión libre y que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.

En un comunicado, añadió que 50.8 por ciento de los jóvenes mayores de 25 años en México vive en pareja, por lo que la vivienda es una de sus principales necesidades, por lo que con este programa se les busca dar una solución.

Pagos chiquitos

Por otro lado, se brindará apoyo a 20 mil mujeres con el Programa de Vivienda para Jefas de Familia, a fin de que puedan adquirir una casa con un subsidio por parte de la Conavi y mensualidades bajas.

“El gobierno de la República continuará trabajando para implementar programas para que sectores especiales de la población puedan adquirir su casa propia, como son adultos mayores, discapacitados, migrantes y los integrantes de las fuerzas armadas, entre otros”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios