Casas de Elba Esther en EU cuestan más de 8 mdd

Las propiedades de la lideresa del SNTE se encuentran en San Diego.

|
Una de las casas de Elba Esther está a nombre de Comercializadora TTS de México. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras la detención de Elba Esther Gordillo por la Procuraduría General de la República (PGR), acusada de desvío de recursos y delincuencia organizada, ayer se dio a conocer que la dirigente sindical tiene dos lujosas propiedades en Estados Unidos.

Las residencias que se ubican en Coronado Cays, una lujosa y exclusiva zona residencial de San Diego, California, están asentadas en el Registro Público del condado a nombre de Comercializadora TTS y Comercializadora TTS de México, ésta última señalada por la PGR como el organismo utilizado para enviar recursos de procedencia ilícita a cuentas en Suiza, informa Milenio.

El primero de estos inmuebles, sobre la calle Green Turtle Road, es una residencia con el número 23, que fue adquirida por Gordillo en 1991, año en que fue puesta a nombre de su madre, Zoila Estela Morales Ochoa, y tras su muerte quedó a tutela de Comercializadora TTS.

Esta casa, de 500 metros cuadrados de construcción, cuenta con seis recámaras, siete baños, alberca y estacionamiento para tres vehículos con un valor superior a los 4 millones de dólares en el mercado, de acuerdo con información del Registro Público de San Diego.

El segundo inmueble, situado en el número 1 de Green Turtle Road, fue comprado a mediados de 2010 es una residencia en construcción que constará de tres pisos y un acceso directo a la bahía, cuya principal función será permitir el acceso a la residencia en yate, por lo que se estima que tenga alrededor de 2 mil 370 metros de construcción, con un valor estimado en 4.7 millones de dólares.

Es importante señalar que, de acuerdo con uno de los trabajadores, se encuentran ya en la etapa de instalación del cableado eléctrico, por lo que estiman que la obra esté concluida para octubre, antes de que inicie la época de lluvias en California.

El inmueble fue construido en 1980 y vendido el 3 de agosto de 2010; por 4 millones de dólares, de acuerdo con el portal de bienes raíces Zillow.

Registros de propiedad del condado de San Diego, en tanto, indican que la escritura de la transacción fue firmada el mismo 3 de agosto de 2010 por Isaac Lee Levy, Bonnie Levy y un fideicomiso de la familia Levy, como vendedores, y por Comercializadora TTS de México, como compradora.

San Diego, California, es considerada una de las ciudades con mejor calidad y nivel de vida en Estados Unidos. 

Elba Esther Gordillo no tiene derecho a la libertad provisional bajo fianza, y ayer fue cateada una propiedad suya en la colonia Polanco del Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton