Casi 17 millones de trabajadores no reciben comprobante de Infonavit

Se enviará estado de cuenta a todo afiliado para informar de los beneficios que de la subcuenta pueden obtener.

|
La propuesta de Infonavit es emitir el documento tres veces al año. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Tapia/Milenio
MÉXICO, D.F.- Son 11.5 millones de trabajadores que cotizan al Infonavit y que no reciben información sobre los fondos de su subcuenta de vivienda (SCV), es decir, 70 por ciento de los derechohabientes.

De ese porcentaje, equivalente a 16.5 millones de trabajadores, solo cerca de 5 millones tienen un crédito activo y reciben un estado de cuenta.

De acuerdo con el Infonavit esta falta de información ha provocado un desconocimiento no solo sobre los beneficios que de la subcuenta pueden obtener, sino también sobre el valor que forma parte de la derechohabiencia.

En este contexto, el instituto ya trabaja en un nuevo producto denominado “Estados de cuenta para derechohabientes (no acreditados)”, esto como solución a esta desinformación, pues se pretende ofrecer un canal de comunicación directa, activa y permanente con los trabajadores.

Se va a crear una herramienta de “amplio espectro” para informar a los derechohabientes sobre los beneficios que brinda la SCV y su ahorro acumulado, para mejorar el entendimiento, la percepción, imagen y posicionamiento del instituto por medio de la transparencia y rendición de cuentas.

Infonavit y el gobierno de Colima firman acuerdo para la cancelación de hipotecas a través de internet

El estado de cuenta detallará la siguiente información: saldo de la SCV (incluido el SAR 1992-2007), las últimas 16 aportaciones bimestrales de las empresas aportantes a la subcuenta del trabajador, desglosadas con los registros, nombre de la empresa, fecha y monto de la aportación, así como el puntaje con el que cuenta el derechohabiente para solicitar cualquiera de los productos del instituto.

También este estado de cuenta contendrá información para la dispersión de nuevos programas, campañas de difusión, beneficios, servicios e iniciativas que promueva el instituto; el proyecto considera el envío tres veces al año, en abril, agosto y diciembre.

En este contexto, el Infonavit anunció que su titular, Alejandro Murat, firmó un convenio con el estado de Colima para la cancelación de hipotecas a través de internet.

Esto una vez concluidos sus créditos hipotecarios, el cual permitirá que el trámite sea gratuito, rápido y directo con el derechohabiente.

Detalló que será el gobierno de la entidad el que expida los certificados y firmas electrónicas, con las cuales los empleados del Infonavit podrán realizar las cancelaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton