Casi 30 mil han sido detenidos en lo que va del sexenio

El comisionado Nacional de Seguridad indicó que se incautó un 138% más de marihuana respecto al mismo periodo de la administración anterior.

|
Mondragón dijo que la política de seguridad está alineada al Plan Nacional de Desarrollo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Policía Federal (PF) detuvo en lo que va de éste sexenio a 29 mil 369 personas en flagrancia por diversos delitos, de los cuales 15 mil 610 fue por robo y tres mil 533 contra la salud, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Al rendir el primer informe de labores al frente de la Comisión Nacional de Seguridad, Mondragón y Kalb comentó que en el campo del secuestro la PF atendió 838 casos, liberó a 803 víctimas, detuvo a 365 presuntos secuestradores y desarticulo a 49 bandas dedicadas a este acto ilícito, de acuerdo con Notimex.

Indicó que durante ese periodo se aseguraron 93 mil kilos de mariguana, lo que representa un incremento de 138 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que de cocaína fueron mil 593 kilos, un aumento de 378 por ciento.

Del mismo modo, dijo, se aseguraron mil 535 kilos de la droga conocida como "cristal", lo que representa un incremento de 545 por ciento más, en tanto que de heroína se confiscaron 214 kilos, un aumento de 143 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Expuso que en caso de los hidrocarburos se aseguraron un millón 772 mil 470 litros; diesel un millón 455 mil 59 litros; combustibles sin identificar 993 mil 930; petróleo 373 mil 915 y gas LP 273 mil 389 litros. Todos los rubros representan un incremento superior a 60 por ciento.

Comentó que la Comisión Nacional de Seguridad tiene, desde el inicio de su administración, la firme meta de coadyuvar a la consecución de la paz y la justicia de todos los mexicanos.

Subrayó que para el efecto ha tomado como puntos esenciales las diez políticas de seguridad y procuración de justicia contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Relación ágil

Precisó que se trata de la prevención del delito, reconstrucción del tejido social, justicia penal eficaz, profesionalización, fortalecimiento de los cuerpos policíacos, transformación del sistema penitenciario, así como promoción y articulación de la participación ciudadana.

Asimismo, información que sirva al ciudadano, cooperación internacional, coordinación entre autoridades, regionalización y fortalecimiento de la inteligencia.

Más adelante, informó que designó a cinco coordinadores regionales para establecer una relación ágil y expedita con las autoridades estatales y municipales, así como con la sociedad de cada región para atender y resolver oportunamente los temas de seguridad más relevantes.

Finalmente, dijo que los temas que resultaron más importantes en las cinco regiones fueron: mando único policial, coordinación interinstitucional, sistemas penitenciario y penal acusatorio, controles de confianza, y reforzamiento de los centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Lo más leído

skeleton





skeleton