Casi un hecho: BMW se instalará en Guanajuato

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, indica que dicha ciudad sería la sede de la armadora de la importante automotriz alemana.

|
En 2014, la BMW decidirá en qué estado de la República se instalará. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- La posibilidad de que BMW llegue a León es casi un hecho. De acuerdo a lo que declaró la alcaldesa Bárbara Botello, el que esta armadora se establezca en el municipio, es el proyecto más ambicioso de su administración y el gobierno del Estado.

Desde el año pasado el gobierno del Estado anunció que estaban peleando porque la armadora BMW eligiera a Guanajuato como la sede de esta armadora en México. Además se anunció que sería entre enero y febrero de este año, que la empresa diera el veredicto final del Estado al que llegaría.

Por lo que la alcaldesa Bárbara Botello afirmó que León será el municipio al que podría llegar BMW y dijo, desde hace más de 10 meses está en coordinación con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el Estado, Héctor López Santillana en este tema.

“Desde qué inició esta administración hemos tenido una gran cercanía con Héctor López Santillana, hemos platicado ese tema y el compromiso de la administración es dar todas las facilidades para que podamos concretizar esa inversión que es tan importante para la ciudad”.

Parques industriales

Ante el reciente anuncio de que en León se establecerían tres Parques Industriales para la atracción de más empresas de la industria automotriz, la Alcaldesa confirmó que será en alguno de estos en donde se podría establecer esta empresa.

Y agregó, que tanto el gobierno del Estado como la administración municipal están trabajando para que la armadora BMW confirme su llegada a esta ciudad.

“De los proyectos más ambiciosos de la administración y también del gobierno del Estado, es que se venga esa administración para León”.

Y a pesar de que la Alcaldesa no quiso confirmar en cuál de los tres parques se tiene pensado que llegue esta armadora, Milenio confirmó que será en el Parque de Santa Anna del Conde en donde ya se tiene planeado que se establezca.

“Sería para el… bueno, no podemos dar ahorita mucha información por el tema de la especulación pero estamos trabajando de la mano del gobierno del Estado en la zona en la que podría establecerse”.

Infraestructura interna

En cuanto al Parque Industrial ‘Colinas de León’ que se ubicará en la colonia Las Joyas, la Presidenta explicó que serán alrededor de 50 millones de pesos lo que el municipio invertirá en lo que corresponde a la infraestructura externa.

Y explicó que estos recursos serán tomados de los 350 millones de pesos que la Federación destinó para León en este año.

Además comentó que mañana se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial para hablar también de este tema y tener coordinación con ellos, en el tema de la atracción de empresas interesadas en invertir en estos parques.

Lo más leído

skeleton





skeleton