Fotos íntimas con curas, extorsión y celos, en el caso Avendaño

La familia niega dichas imágenes; sin embargo se ha difundido que ésta es una hipótesis de la Procuraduría.

|
La familia del seminarista Leonardo Avendaño niega la existencia de fotos comprometedoras del estudiante con sacerdotes. (Facebook/Leonardo Avendaño)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una presunta extorsión entre el estudiante Leonardo Avendaño y el párroco investigado por su homicidio, es una de las dos principales hipótesis que mantiene la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México respecto a este crimen.

De acuerdo con el sitio web del periódico Excélsior, con base en testimonios asentados en la Carpeta de Investigación FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, este joven, quien pretendía ser seminarista, sólo se dedicaba a colaborar en el templo de Cristo Salvador, no tenía ningún ingreso económico fijo, ya que su madre le entregaba alrededor de 10 mil pesos al mes, pero ella ya falleció.

“No trabajaba, ayudaba a oficiar misas; era huérfano, ya que recientemente su madre había fallecido”, se asentó en uno de los testimonios de uno de los conocidos de Leo ante las autoridades judiciales.

También te puede interesar: Niega PGJ “crimen pasional” en caso de Leonardo Avendaño

No obstante no tener ingresos fijos, el joven poseía una SUV Chevrolet Trax de modelo reciente y continuamente realizaba viajes al extranjero a destinos como Aspen, Milán, Beirut o Miami.

Días antes de ser asesinado, Leonardo arrendó un departamento en Ayuntamiento 129, en la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección, en la alcaldía de Tlalpan, muy cerca del templo donde vivía; por este inmueble pagaría más de seis mil pesos al mes, según las indagatorias de la Policía de Investigación.

Dentro de los indicios que recabaron los investigadores se encuentra un teléfono celular de última generación y un iPad, donde fueron encontradas fotografías “comprometedoras” de Leonardo con otros religiosos. Hay imágenes recurrentes con tres sacerdotes, uno de ellos el padre Francisco Javier.

“Estas fotografías podrían haber sido utilizadas para extorsionar a sus acompañantes, porque eran muy explícitas”, sosteniendo relaciones sexuales, dijo una fuente de la Procuraduría capitalina consultada por Excélsior.

También se pudo constatar que Leo mantenía una relación sentimental con una joven, por lo que también se considera una posible venganza de su agresor al conocer esta situación.

El martes pasado, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que en los tres meses que fueron fijados por el juez de control para complementar la investigación en el homicidio de Leonardo Avendaño, esta dependencia ampliará sus pesquisas a las cuentas financieras de la víctima.

La familia niega que existan fotografías comprometedoras de Avendaño

Familiares de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental asesinado, aseguraron que no hay fotos o videos sexuales del seminarista con sacerdotes.

​​Daniela Durán, prima de Leonardo, dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) les notificó que en la carpeta de investigación no hay material gráfico del estudiante teniendo relaciones sexuales con sacerdotes, supuestamente guardadas en su iPad.

En entrevista con Milenio, comentó que tampoco hay una sola prueba de que haya utilizado estas fotos para extorsionarlos.

“Estoy aquí con las carpetas e incluso me están mostrando el iPad, todo es mentira”, afirmó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton