PGR: Caso Ayotzinapa no está cerrado

La Procuradora asegura que se trabaja para llevar ante la justicia a los responsables de la desaparición de los estudiantes.

|
La Procuraduría General de la República asegura que continúa trabajando para esclarecer los hechos del caso Ayotzinapa, que cumplirá dos años. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex.- En vísperas del segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, aseguró que el caso no está cerrado y es un asunto que lastima a la sociedad y a las instituciones.

En el marco de la IX Reunión Plenaria de los senadores del PRI, que se celebra  en Ixtapan de la Sal, donde se reúnen con miras a conformar su Agenda Legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, la procuradora dio a conocer las acciones que se han emprendido a fin de esclarecer los lamentables hechos ocurridos en Iguala.

En este sentido subrayó que continuarán trabajando para llevar ante la justicia a todos los responsables, publica Excélsior.

Por lo pronto, señaló que hasta el momento se ha consignado a 168 personas, de las cuales 54 son elementos de la policía de Iguala y 19 de Cocula, mientras que el resto son cómplices o asociados del grupo delictivo Guerreros Unidos.

La funcionaria señaló que se han obtenido 209 órdenes de aprehensión por diversos delitos como son el secuestro, delincuencia organizada, desaparición forzada y homicidio, entre otros.

"Permítanme destacar la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, en 650 labores de búsqueda de los estudiantes normalistas. México está al pendiente de los resultados y tiene el derecho de conocer los avances en la investigación, siempre que la ley lo permita”, aseveró.

Mejores herramientas

Ante los legisladores, expuso que la PGR que encabeza, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional  y la Secretaría de Hacienda elaboraron un Proyecto de Iniciativa en materia de Extinción de Dominio, cuyo objetivo es modernizar y adaptar la figura a las circunstancias y exigencias actuales.

"Esto nos permitirá contar con mejores herramientas para atacar las estructuras financieras de las organizaciones delictivas, y obtener más recursos que serían destinados a la reparación del daño de las víctimas de los delitos”, apuntó.

Arely Gómez expresó su confianza en que esa iniciativa obtendrá el respaldo del Congreso para dar respuesta a la demanda de la sociedad para combatir a la delincuencia desde sus entrañas económicas.

Puso de relieve que está demostrado que la cooperación es el camino a seguir para lograr la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton