Caso Ayotzinapa: Envían muestras a laboratorios austriacos

La procuradora Arely Díaz dijo que pertenencias de los 43 normalistas fueron enviadas a la Universidad Innsbruck para realizar más pruebas.

|
Arely Díaz aseguró que el Estado Mexicano no tolerará la impunidad en el caso Ayotzinapa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La procuradora General de la República, Arely Gómez, dijo que fueron enviadas a la Universidad de Innsbruck, Austria, nuevas muestras de diversas prendas y objetos pertenecientes a los 43 normalistas de Ayotzinapa para realizar pruebas en las próximas 72 horas.

Durante una reunión que sostuvo con los senadores del PRI, la procuradora dijo que han detenido a ocho personas más por la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre del año pasado, "cuya participación es clave en estos hechos".

Además, dijo, instruyó a que se elabora una revisión pública del expediente que está siendo revisada por el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales por lo que muy pronto se dará acceso a los solicitantes, informó Milenio.

Dijo que en estos seis meses, la PGR ha sostenido 45 reuniones de trabajo con el gripo interdisciplinario de los expertos independientes de la CDIH "con quienes mi compromiso ha sido trabajar de la mano con plena apertura y transparencia".

De acuerdo a Arely Gómez con ellos se ha establecido un intercambio muy valioso en el desarrollo de la investigación pues han hecho 152 peticiones de las que se han cumplido en el 80 por ciento y se trabajan en las restantes en colaboración de otras instancias y autoridades.

"Por ejemplo una de ellas fue instruir que se acumularan todas las causas penales en un mismo juzgado como ellos lo solicitaron", dijo la procuradora.

Hasta las últimas consecuencias

Ante sus compañeros de legislatura, manifestó que está consciente de que estos hechos han lastimado a la sociedad por ello se ha reunido con los familiares y tiene abiertas las puertas de la PGR para que puedan conocer en todo momento el curso de la investigación.

"Estos delitos deben ser castigados con todo el peso de la ley. El estado mexicano no tolera la impunidad, estamos obligados a llegar a las últimas consecuencias".

Dio a conocer que se mandaron nuevas muestras de diversas prendas y objetos pertenecientes a los 43 normalistas al instituto de medicina legal de la universidad Innsbruck, Austria, para realizar nuevas pruebas en las próximas 72 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton