Caso Heaven: Formal prisión a 25 involucrados

Los sujetos son procesados por el secuestro y homicidio de los jóvenes, ocurrido a plena luz del día en mayo de 2013.

|
Las autoridades indicaron que los 25 implicados en el caso Heaven enfrentarán un proceso penal de tipo ordinario. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada del auto de formal prisión a 25 sujetos, por su presunta responsabilidad en el plagio y homicidio de la treceava persona secuestrada en el bar Heaven en mayo de 2013.

Luego de integrar un expediente sin detenido por el secuestro en agravio de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, el Ministerio Público lo envió al juez 25 Penal del Reclusorio Oriente, quien giró orden de aprehensión contra los indiciados, de acuerdo con Notimex.

Una vez cumplido el mandamiento judicial en el penal de reclusión, el impartidor de justicia dictó auto de plazo constitucional contra Gabriel Carrasco Ilizaliturri, Mario Alberto Rodríguez Ledesma, Jonathan Omar Robles González, César Iván Romero Reyes.

Además de Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona Aiza, Érik Raymundo Fernández Sánchez, Víctor Manuel Aguilera García, Pedro Francisco Paz López, Víctor Manuel Torres García, Ricardo Antonio Méndez Muñoz, Ismael García Polo y Marco Antonio Ruiz Gjumlich.

También se dictó auto de formal prisión a Manuel Jiménez Rodríguez, Joel Fuentes Sánchez o Carlos Iván Martínez Hernández, José del Pilar Salas Arreola, Fernando Fernández Sánchez, Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, César Rodolfo Pérez Velázquez y Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba.

La procuraduría precisó en un comunicado que la lista la completan Édgar David Sánchez Arroyo o Brayan Giovany Guerrero Ruiz, Joel Eduardo Galicia Espíndola, Enrique Geovany Romero Reyes, Andrés Estuard Henonet González y Alejandro Mayorga Hernández.

Por su probable responsabilidad en el acto ilícito imputado, estos sujetos enfrentarán procedimiento de tipo ordinario bajo la causa penal número 248/2014.

Los indiciados ya son procesados por el secuestro y homicidio de las otras 12 víctimas que fueron privadas de la libertad el 26 de mayo de 2013, cuando se divertían en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa de la ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton