22 de Septiembre de 2018

México

PGR: No hay restos de normalistas en fosas comunes

Catorce policías de Cocula confesaron haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes.

La PGR indicó que continúa el análisis de ADN de los demás cuerpos encotrados en fosas clandestinas de Iguala. Archivo/AP)
La PGR indicó que continúa el análisis de ADN de los demás cuerpos encotrados en fosas clandestinas de Iguala. Archivo/AP)
Compartir en Facebook PGR: No hay restos de normalistas en fosas comunes Compartir en Twiiter PGR: No hay restos de normalistas en fosas comunes

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Los restos de las primeras fosas comunes localizadas en Iguala no corresponden a los de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos, aseveró el martes el procurador general de la república Jesús Murillo Karam.

El funcionario dijo que luego de los estudios de ADN efectuados en los restos de 28 cuerpos localizados en las primeras cinco fosas descubiertas se determinó que no corresponden a los de algunos de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Añadió que las autoridades aún realizan las pruebas a restos de otras cuatro fosas, de acuerdo con AP.

De igual manera, el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, dijo que catorce policías municipales de Cocula fueron detenidos y confesaron a las autoridades su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Zerón de Lucio dijo que los implicados recibieron a los estudiantes y los entregaron entre Iguala y Cocula al grupo delincuencial Guerreros Unidos.

Dijo que las autoridades realizan labores de investigación para detener a otros implicados en el caso Iguala.

Eran halcones

A partir de trabajos de inteligencia, las autoridades comprobaron la participación de policías de Cocula, y al ser detenidos, confesaron su participación. En las próximas horas se prevé sean consignados, según publica Milenio.

Murillo Karam, dijo que el secretario de Seguridad Pública de Cocula declaró como parte de la investigación, pero no está detenido. Él no estuvo en los hechos.

Murillo Karam explicó que los 14 detenidos realizaron funciones de halconeo, otros participaron en el momento de la detención y entregarlos entre Iguala y Cocula a miembros del crimen organizado.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que se han desplegado en Iguala a 896 elementos de la policía federal, incluida la Gendarmería. De esos agentes, 300 están enfocados a la búsqueda de los normalistas y el resto a la seguridad pública y atender el monitoreo del C4.

(En breve más información)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios