24 de Septiembre de 2018

México

UVM expulsa a 3 de Los Porkys

La decisión fue tomada por el rector del campus Boca del Río de la institución.

Los Porkys, jóvenes veracruzanos acusados de abuso, están fuera de la Universidad del Valle de México, campus Boca del Río, en la que estudiaban. (Archivo/excelsior.com.mx)
Los Porkys, jóvenes veracruzanos acusados de abuso, están fuera de la Universidad del Valle de México, campus Boca del Río, en la que estudiaban. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook UVM expulsa a 3 de Los PorkysCompartir en Twiiter UVM expulsa a 3 de Los Porkys

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres de los presuntos violadores de Daphne Fernández han sido expulsados de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Boca del Río, a petición del rector de la institución.

Sophie Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Laureate International Universities, red a la que pertenece la universidad, informó que Jorge Cotaita, Diego Cruz y Gerardo Rodríguez fueron expulsados tras la decisión del Tribunal Universitario de la UVM, a petición del rector Bernardo González-Aréchiga.

“Lamentablemente, tres de ‘Los Porkys’ eran alumnos nuestros, ahí no hubo una queja -porque Daphne no es alumna de la UVM-, pero nos enteramos por los medios de comunicación y el rector le pidió al Tribunal que atrajera el caso”, explicó Anaya.

La directiva explicó que inicialmente solo se suspendió a los jóvenes, pero fueron dados de baja una vez que avanzó la investigación en su contra.

“La primera medida precautoria fue suspenderlos en lo que se terminaba la investigación, y, como ya se terminó, están por notificarlos o ya los notificaron de su expulsión”, detalló.

Igualmente, se dio a conocer que Cotaita Cabrales cursaba la carrera de Ingeniería Civil en la universidad, mientras que Cruz Alonso estudiaba Contabilidad y Rodríguez Acosta Ingeniería Industrial.

Este último es el único de los cuatro jóvenes, conocidos como “Los Porkys”, que no tiene una orden de aprehensión, debido a que la Fiscalía de Veracruz no logró acreditar pruebas en su contra.

El cuarto señalado, Enrique Capitaine, fue capturado en Torreón el pasado miércoles, y se encuentra detenido en las instalaciones de “El Penalito”, en Veracruz.

(Información de lopezdoriga.com y Reforma)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios