18 de Octubre de 2018

México

Segob 'rinde cuentas' a diputados por caso Nochixtlán

Los legisladores manifestaron su intención de acudir a Oaxaca para verificar los avances en las investigaciones.

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con los ciudadanos y la sociedad civil. (Notimex)
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con los ciudadanos y la sociedad civil. (Notimex)
Compartir en Facebook Segob 'rinde cuentas' a diputados por caso NochixtlánCompartir en Twiiter Segob 'rinde cuentas' a diputados por caso Nochixtlán

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el Gobierno de la República no permite actos fuera de la ley e informó que se investiga si los policías que participaron en el desbloqueo de una vía en Nochixtlán, Oaxaca, cumplieron los protocolos establecidos para acciones de ese tipo.

El funcionario federal se reunió durante al menos dos horas y 45 minutos con integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a los hechos del 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, para analizar los avances de la investigación sobre lo ocurrido en ese sitio y esa fecha.

En el encuentro se les informó que la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con las autoridades del estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), investigan si los agentes policiacos cumplieron dichos protocolos.

Destacó que la Secretaría de Gobernación (Segob) está siempre abierta al diálogo con los legisladores, así como con organizaciones de la sociedad civil y con todos los ciudadanos, para fortalecer las condiciones de gobernabilidad del país.

“El interés del gobierno y de los legisladores es el mismo: conocer qué es lo que ocurrió en Nochixtlán. Por ello el gobierno no tiene nada que ocultar, pero tampoco se pueden adelantar juicios”, comentó a los legisladores, según se informó en un comunicado.

Irán a Nochixtlán

En la Sala de Juntas del Palacio de Cobián los senadores y diputados plantearon sus inquietudes respecto a la actuación ese día de la Policía Federal.

A su vez los legisladores, que representaban a las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso, dieron a conocer su intención de acudir a Nochixtlán en fecha próxima.

Al encuentro asistieron la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, quien preside la Comisión Especial, y los secretarios de esa instancia, la diputada Mariana Benítez Tiburcio y el senador Fidel Demédicis Hidalgo, entre otros legisladores.

Por parte de los funcionarios federales estuvieron el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios