Caso Norma Lizbeth: destituyen de su cargo a la directora de la escuela

La noticia fue compartida por los familiares de la joven de 14 años.

|
Caso Norma Lizbeth: destituyen de su cargo a la directora de la escuela [Foto: Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras el fallecimiento de Norma Lizbeth, la directora del turno vespertino de la Secundaria oficial No. 0518 Anexa a la Normal del municipio de Teotihuacán, fue destituida de su cargo.

La noticia se dio a conocer por familiares de la víctima, después de haberse reunido con directivos de la escuela, ubicada en la colonia Evangelista, en Teotihuacán, Estado de México.

Se presume que la autoridad escolar tenía conocimiento de que la joven de 14 años sufría bullying por parte de varios compañeros de la escuela.

Caso Norma Lizbeth

Norma Lizbeth, la estudiante que se peleó a golpes con una compañera para acabar con el bullying que sufría, falleció este lunes 13 de marzo tras a causa de un traumatismo en el cráneo.

Alma Delia Ramos, hermana mayor de Norma, mencionó que la menor ya había señalado en casa y a profesores de la escuela sobre los insultos y agresiones de los que era víctima por parte de compañeros en el salón de clases.

Cuando la otra menor la citó para pelar, a unos metros la Secundaria oficial No. 0518 Anexa a la Normal, ubicada en la comunidad de San Juan Teotihuacán en el Estado de México, ésta accedió pues ya no quería que se burlara más de ella.

La riña fue grabada por otros estudiantes, donde se ve como Norma recibe varios golpes en cabeza, rostro y nariz, resultando con fractura de esta última.

Tras ser llevada al hospital, de donde fue dada de alta, Norma regresó a casa donde se recuperaba de las lesiones; el fin de semana comenzó a sentir náuseas, a tener desmayos hasta que colapsó y no despertó más.

De acuerdo con el acta de defunción, la menor falleció a consecuencia de un trauma craneal.

La tarde de este miércoles, tras ser velada en casa, en la Colonia Nueva Evangelista, la menor fue sepultada en el panteón local.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton