Caso Norma Lizbeth: Vinculan a proceso a su agresora por homicidio

El pasado 13 de marzo Norma Lizbeth quiso enfrentar a su agresora, pero termino perdiendo la vida.

|
Imagen de contexto / Foto: Cuartoscuro
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Azahara Aylín "N" tras ser detenida por la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que un juez liberara una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México, este día se realizó la audiencia inicial para la formulación de imputación por el caso donde se determinó la vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento durante el desahogo del proceso.

La adolescente de 14 años, de iniciales AAML e identidad resguardada, fue puesta a disposición de la autoridad judicial por el cumplimiento de una orden de aprehensión.

¿Quién era Norma Lizbeth?

Vinculan a proceso a presunta agresora de Norma Lizbeth / Foto: Reforma

Norma Lizbeth, fue una estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán "Los Jaguares", donde era víctima de acoso escolar y bullying.

El pasado 13 de marzo sostuvo una pelea contra su presunta agresora, quien le propinó varios golpes, entre ellos. utilizó una piedra, lo cual fue videograbado por sus compañeros.

Tras la riña, Norma recibió atención médica, pero días después comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento y murió.

Traumatismo craneoencefálico, causa de muerte

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las indagatorias correspondientes y determinó que un traumatismo craneoencefálico que evolucionó, fue la causa del fallecimiento y solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en contra de la menor responsable.

 

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton