15 de Agosto de 2018

México

Peña Nieto promete respuestas al caso Tlatlaya

El Presidente dijo que las investigaciones están en manos de la Procuraduría General de la República.

Peña Nieto se pronunció sobre el caso Tlatlaya tras participar en una conferencia en la ONU, en Nueva York. (Presidencia)
Peña Nieto se pronunció sobre el caso Tlatlaya tras participar en una conferencia en la ONU, en Nueva York. (Presidencia)
Compartir en Facebook Peña Nieto promete respuestas al caso TlatlayaCompartir en Twiiter Peña Nieto promete respuestas al caso Tlatlaya

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo el lunes que la Procuraduría General de la República será la encargada de responder los interrogantes que dejó una presunta ejecución extrajudicial de al menos 21 presuntos criminales por parte de militares en Tlatlaya, al sur de México.

"La PGR está ahondando en la investigación y será la instancia que dé respuesta a este tema", dijo Peña Nieto a The Associated Press a las afueras de la sede de las Naciones Unidas, luego de asistir a una conferencia económica del Grupo del Pacífico junto con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el presidente peruano, Ollanta Humala, y el colombiano, Juan Manuel Santos.

Una mujer que dice que fue testigo de la ejecución dijo a The Associated Press recientemente que vio cómo soldados mexicanos  dispararon y asesinaron a su hija de 15 años de edad pese a que la adolescente yacía herida en el suelo, después de un supuesto enfrentamiento con una presunta banda delincuencial.

Una persona más murió como resultado de un tiroteo inicial en la madrugada del 30 de junio y otras 20 más fueron asesinadas de balazos luego de rendirse y salir de la bodega en la que se encontraban con las manos en la nuca.

En total murieron 22 personas en el incidente ocurrido en San Pedro Limón, una comunidad al sur del Estado de México.

El presidente hizo los breves comentarios tres días después de que la Procuraduría anunciara que investiga si se respetaron los derechos humanos en la confrontación y que el Ejército asegurara que colaborará en la investigación.

El caso provocó que organizaciones internacionales y el Departamento de Estado estadounidense llamaran a las autoridades a investigar el incidente tras la denuncia de la testigo.

El gobierno ha dicho que todos murieron durante un tiroteo. Esa versión fue puesta en duda pues de los soldados sólo uno resultó herido y las evidencias físicas en el lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios