Reportan 62 casos nuevos de zika en México

Oaxaca y Chiapas son los estados más afectados por la propagación del virus.

|
Las autoridades sanitarias recomiendan lavar, tapar y voltear los recipientes que contengan agua, esto para evitar la reproducción del mosquito transmisor. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que en la última semana fueron detectados 62 nuevos casos del virus del Zika, al pasar de 357 a 419 casos.

De acuerdo con el reporte de epidemiología correspondiente a la semana 23 de este año, Oaxaca es el estado con el mayor número de enfermos, con 175, seguido por Chiapas, con 150; Guerrero, 41; Tabasco, 15; Veracruz, 14; y Nuevo León y Jalisco, con cinco, respectivamente, informa Notimex.

En tanto, en Michoacán se registraron cuatro, en Campeche, tres; en Yucatán y Quintana Roo, dos cada uno; y Sinaloa, Nayarit y Colima, un caso por entidad.

En cuanto a los casos de embarazadas, la dependencia indicó que la cifra se incrementó a 135, ya que hace una semana eran 113.

Chiapas tuvo 63 casos, Oaxaca, 56; Guerrero, siete; Veracruz, cuatro; Tabasco, dos, y Jalisco, Colima y Campeche, uno en cada entidad.

Prevención

La Secretaría de Salud recordó que la infección por el virus del Zika es causada por la picadura de mosquitos del género Aedes infectados, y suele generar sarpullido, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.

Exhortó a la población a lavar, tapar y voltear los recipientes que contengan agua; cerrar y/o colocar protección con mosquiteros en las ventanas, además de utilizar pabellones para dormir, así como vestir manga larga y pantalón.

Además, recomendó a las embarazadas seguir las medidas mencionadas y asistir a sus controles prenatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton