Reportan 121 casos de zika en México: 11 son embarazadas

Chiapas y Oaxaca son los estados que registran el mayor número de casos de esta enfermedad.

|
Estados como Sinaloa, Veracruz y Yucatán se mantienen solamente con un caso de zika. En la imagen, acciones de fumigación en la ciudad de Mérida. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal confirmó un total de 121 casos de zika en el país hasta el momento; 11 de ellos son mujeres embarazadas. Esto representa 28 casos más que los reportados la semana pasada. El aumento específico en el caso de las embarazadas fue de tres nuevos reportes, informa Excélsior.

La Dirección General de Epidemiología de la dependencia dio cuenta de que los casos están concentrados en Chiapas, que reportó 57, Oaxaca con 52, Nuevo León cuatro, Guerrero tres; mientras que Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Yucatán tienen un caso respectivamente

Según el reporte se agregaron a lista de contagios dos mujeres embarazadas en Chiapas, lo que da un total de 8 mientras que Oaxaca sumó un caso con lo que llegó a 2 y Veracruz se mantiene con un caso.

Hace 15 días la Secretaría de Salud confirmó los primeros seis casos de embarazadas contagiadas con el virus del zika, que está bajo los ojos del mundo por la sospecha que se tiene de su asociación con la microcefalia en recién nacidos.

Hay que recordar que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó al zika como una emergencia de salud pública de importancia internacional, por la sospecha que se tiene con la asociación de casos de microcefalia en bebés.

Lo más leído

skeleton





skeleton