Castiga dueño 'como beisbolista' a su perro

El agresor de <i>Lucas</i> fue llevado ante un juez cívico para determinar si debe ir a la cárcel por el maltrato a su mascota

|
<i>Lucas</i> se muestra agresivo, debido al estado de estrés al que estaba sometido. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Lucas, un perro de tres años, fue agredido y torturado con un bat de beisbol por quien se supone es su propietario.

Ayer por la tarde, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudió a rescatarlo después de recibir un reporte en el Centro de Atención del Secretario y por las denuncias en las redes sociales.

De acuerdo con personal de la Brigada Animal, aproximadamente a las 17:50 horas del lunes se recibió el reporte 996791 en el cual se notificaba de un perro, identificado como Lucas, en situación de maltrato.

Fue la unidad A 15-07 la que llegó a Prolongación del Puente 282 esquina con Avenida de la Cruz, en la colonia Santa Cruz Acapixtla, Xochimilco, mientras que en las redes sociales circulaba el reporte de una persona que había torturado a un can criollo con manchas en los ojos con un bat de beisbol.

"Cuando llegaron los elementos al lugar se entrevistaron con una persona que en todo momento se negó a proporcionar su nombre, aunque todo hace suponer que era el agresor”, apuntó Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF.

“Fueron muchos minutos en los que su negativa para dar más información enardecieron a las redes sociales, llegando al lugar diversos representantes de asociaciones protectoras de animales y activistas que hicieron presión en el sujeto; de la misma manera vecinos de esta zona hicieron lo propio”, detalló la funcionaria.

Fue hasta después de las 20:40 horas cuando el presunto responsable de la agresión permitió el acceso al domicilio y se logró el rescate del animal.

Lucas, por el nivel de estrés de la situación y por la tortura a la que fue sometido, se muestra arisco, sin embargo, se espera su recuperación total”, detalló Varela.

Según el parte de la Brigada de Vigilancia Animal, se canalizó al can al albergue de este agrupamiento en donde se le dio atención médica inmediata.

El presunto responsable del maltrato fue llevado ante un juez cívico para determinar si su acción amerita cárcel.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton