Catean casa de la cuñada de 'El Chapo'

La vivienda donde vive la esposa de Miguel Ángel 'El Mudo' Guzmán Loera y sus dos hijas, fue cercada por los marinos, quienes, forzaron el ingreso.

|
Operativo realizado por elementos de la Marina en la colonia Chapultepec. (debate.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Secretaría de Marina cateó este martes una vivienda de la colonia Chapultepec que pertenece a la esposa de un hermano de Joaquín El Chapo Guzmán, informó el diario Noroeste.

En las últimas semanas, la Marina ha desplegado una cacería del líder del cártel del Pacífico, después de que el pasado 11 de julio se fugara del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

De acuerdo con el sitio de internet del rotativo sinaloense, desde las 11:00 horas de ayer, los efectivos militares bloquearon las vialidades aleñadas a la calle Agricultores, donde realizaron el operativo.

La vivienda, donde vive la esposa de Miguel Ángel El Mudo Guzmán Loera y sus dos hijas, fue cercada por los marinos, quienes, con marro en mano, forzaron el ingreso, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

En las últimas semanas, la Marina ha desplegado una cacería del líder del cártel del Pacífico

“La explicación que se dio fue que como el timbre no servía, debieron forzar la entrada”, relató el diario.

La esposa del hermano de El Chapo Guzmán se quejó de que no es la primera vez que irrumpen en su vivienda, pues en operativos anteriores del Ejército mexicano ya habían hecho lo mismo.

Por más de dos horas, los marinos estuvieron rondando las calles del sector e ingresaron a un domicilio marcado con el número 426 ubicado por la calle Agricultores.

Minutos más tarde acudieron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), pero al final no se observó que extrajeran objetos o detuvieran personas.

En el interior del inmueble con acabados rústicos se encontraban dos mujeres, quienes confirmaron que no se llevaron nada, pero dijeron desconocer los motivos de la revisión.

Este operativo coincide con la llegada de más elementos de la Marina Armada de México a Sinaloa.

En el transcurso del día arribaron aeronaves a los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán y se estuvieron realizando recorridos aéreos en la zona serrana del municipio de Choix.

De acuerdo con el diario El Debate, con la del pasado 6 de octubre son seis las veces que El Chapo ha logrado escabullirse de un operativo de captura.

Lo más leído

skeleton





skeleton