Realizan operativo en penal de Cadereyta y en Puente Grande

En Puente Grande se realizó una revisión durante cinco horas en todos los dormitorios de los cuatro reclusorios existen en el complejo penitenciario.

|
Hasta el momento se desconoce con certeza qué fue lo que las autoridades encontraron dentro del reclusorio de Puente Grande. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León realiza un operativo de revisión al interior del penal de Cadereyta.

Desde las 06:00 horas se registró una movilización al exterior del penal de Cadereyta, en la que participan elementos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.

En un recorrido hecho por MILENIO, se pudo observar a funcionarios a bordo de unidades blindadas y custodiadas por elementos de la Policía Ministerial, quienes apoyaron también en las labores de inspección de celdas.

A través de la cuenta de Twitter de Prensa de Nuevo León, se informó que en las próximas horas se darán detalles del operativo.

"En estos momentos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza un operativo de revisión al interior del Penal de Cadereyta".

"Los resultados del operativo se informarán en las próximas horas, una vez que éste haya finalizado".

La inspección a la cárcel se da a casi dos semanas del motín en el penal de Topo Chico, que dejó como saldo 49 reos muertos.

Operativo en Puente Grande

De igual forma, más de un centenar de oficiales de la Fuerza Única y de la Fiscalía General del Estado realizaron la noche del lunes un operativo para  incautar armas y drogas en los dormitorios del penal de Puente Grande. 

La revisión comenzó poco después de las 23:00 horas y concluyó al filo de las 04:00 horas y se catearon todos los dormitorios de los cuatro reclusorios que existen en el complejo penitenciario: 

  • Comisaría de reinserción femenil.
  • Comisaría de Sentenciados.
  • Comisaría de prisión preventiva.
  • Comisaría del reclusorio metropolitano.

Durante las casi cinco horas que duró la movilización dentro del complejo penitenciario no se reportaron incidentes. Además de la Fuerza Única y la Fiscalía General también participó el Ejército Mexicano, y el Sistema de Atención Médica de urgencias (SAMU).

Hasta el momento se desconoce con certeza qué fue lo que las autoridades encontraron dentro del reclusorio. Al filo de las 04:00 horas los oficiales que participaron en el operativo se retiraron en al menos siete camiones y media docena de patrullas.

La última vez que se realizó una revisión en el complejo penitenciario de Puente Grande fue el 19 de marzo de 2015, un par de días después de que un internó asesinó a su esposa y sus tres hijos con una punta metálica en el área de visita conyugal.

Lo más leído

skeleton





skeleton