18 de Noviembre de 2018

México

Catean departamento por caso del bar Heaven

Policías recabaron indicios para la investigación tales como archivos USB y computadoras.

Los policías asignados a la Zona Rosa ya rindieron su declaración. (redpolitica.mx)
Los policías asignados a la Zona Rosa ya rindieron su declaración. (redpolitica.mx)
Compartir en Facebook Catean departamento por caso del bar HeavenCompartir en Twiiter Catean departamento por caso del bar Heaven

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF, catearon el departamento en el que reside Brenda Angélica Casas Figueroa, una de las tres arraigadas por el caso Heaven, y quien es esposa de Marcos Ledesma, socio de dicho bar donde desaparecieron 11 personas.

Personal ministerial y pericial arribó a este inmueble ubicado en avenida Gabriel Mancera 710 en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez, en donde no se encontraba a nadie, por lo que un vecino permitió el paso a los agentes para llevar a cabo la diligencia, de acuerdo con Milenio.

Autoridades de la dependencia, informaron que en la vivienda, los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Antisecuestros recabaron indicios para el avance de la investigación tales como documentos, fotografías, archivos USB y computadoras, entre otros objetos.

Casas Figueroa fue detenida este lunes por agentes de la PGJDF y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en ese mismo domicilio; antes fueron arrestados en un automóvil Andrés Estuard Henonet González, supuesto socio de Ledesma y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, “El Diablo”, jefe de seguridad del Heaven.

Encuentran droga y armas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron quienes concretaron la detención de las tres personas presuntamente relacionadas con el Bar Heaven, donde desaparecieron 11 jóvenes.

Los policías que atendieron una alerta de un ciudadano encontraron droga, un arma de fuego y otra punzocortante, por lo que al ser cuestionados, ellos mismos admitieron que eran empleados del centro nocturno.

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que todo ocurrió sobre la calle de Cuauhtémoc y Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez.

El funcionario advirtió que consecuentemente y atendiendo el llamado del Ministerio Público, los uniformados asignados al cuadrante de la Zona Rosa ya rindieron su declaración.

Descartan comando

El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, afirmó que de las imágenes obtenidas de las videocámaras de Zona Rosa no se ha apreciado la presencia de un convoy o de dos camionetas juntas que han estado o salido por el rumbo.

En entrevista, Ríos Garza aseguró que “he podido afirmar que no está acreditada la presencia de un convoy y por ende, la presencia de un comando armado, como se señaló en un principio”.

Ríos dijo que continuará la investigación y que cualquier asunto se dará a conocer dentro de los avances y cuando todo esté esclarecido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios