Decomisan pinturas y esculturas en casas de César Duarte

Los documentos asegurados serán analizados, igual que las obras artísticas.

|
El viernes, la Interpol emitió la ficha roja contra el exgobernador. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- Documentos, pinturas y esculturas fueron algunos de los objetos decomisados ayer, en tres propiedades del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que fueron cateadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal, César Augusto Peniche, informó que los documentos asegurados serán analizados, igual que las obras artísticas, de las que no proporcionó detalles, para determinar su legítima procedencia, informa el portal SinEmbargo.

También te puede interesar: Interpol emite ficha roja contra César Duarte

Al menos, 30 elementos de la FGE catearon esta la casa del prófugo Duarte Jáquez, ubicada en el municipio de Parral donde también fue intervenida una oficina del priista. Además, también se revisó el rancho que el exgobernador tiene en el municipio de Balleza. 

El pasado martes, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reveló que ya se realizaban cateos a propiedades como parte de la investigación de la red de funcionarios que presuntamente se dedicaron a saquear las arcas del Estado y que era encabezada por Duarte Jáquez.

¿Huyó a Texas?

“Nos tardamos un poco, porque ha sido arduo el trabajo que ha implicado rescatar evidencia y documentos que, en mucho casos, habían sido destruidas"

En conferencia de prensa, Javier Corral, anunció que su antecesor se encontraba prófugo de la justicia y que estaba escondido en Texas. Y adelantó que pediría al Gobierno de Estados Unidos que lo aprehendiera.

“Nos tardamos un poco, porque ha sido arduo el trabajo que ha implicado rescatar evidencia y documentos que, en mucho casos, habían sido destruidas alteradas o escondidas, y sabemos que César Horacio Duarte, que ya ahora es un prófugo, ha huido a la ciudad de El Paso, Texas para evitar su captura”, anunció el mandatario panista.

El viernes, la Interpol emitió la ficha roja contra el exgobernador, a petición de la Procuraduría General del República (PGR). Con la emisión se inició la búsqueda para la detención del ex mandatario en 192 países.

Tres exfuncionarios del Gobierno duartista han sido detenidos: Javier Garfio, ex Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y exalcalde de Chihuahua; Gerardo Villegas , exdirector de la Administración de la Secretaría de Hacienda estatal, además de Ricardo Yáñez, quien fue director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestuctura (Coesvi) y director de Vialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton