Católicos convocan a una marcha anti Halloween

A la manifestación que se hará en Guanajuato, se pidió a los niños ir vestidos de santos y ángeles.

|
Los feligreses afirman que el Halloween se trata de una festividad sacrílega. (Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO, Q. Roo.- Miembros de la Iglesia Católica de la ciudad de Guanajuato, convocaron a una marcha anti Halloween para este próximo jueves.

De acuerdo con información de redes sociales, la marcha es para levantar conciencia sobre lo sacrílega que es la festividad del Día de Brujas.

El padre Julio Reyes Suárez, cura de la Parroquia de la Madre Santísima de la Luz, de Pueblito de Rocha y quien convoca a esta movilización pacífica, dijo que debe recuperarse el sentido original del Día de Muertos.

El año pasado, durante la misma fecha en el municipio, un grupo de personas marcharon para exigir que se frene el festejo de Halloween, argumentando que se trata de una festividad sacrílega.

La marcha de este año se realizará el jueves 31 de octubre, a las 16:30 horas de la Plaza de los Ángeles hacia la parroquia “Virgen de la Luz” en Pueblito de Rocha, donde se oficiará una misa.

Para la marcha, se pidió a los padres que vistan a sus pequeños de santos y ángeles, a fin de fomentar la idea original y el respeto a la víspera del Día de Todos los Santos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton