Mujer da a luz en el piso de un hospital (video)

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria 10 justificó la falta de atención médica al señalar que el número de casos de mujeres embarazadas es elevado.

|
En el video se aprecia como varias personas que acudieron al hospital, reclaman a la enfermera y trabajadores administrativos del lugar. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEHUACÁN, Puebla.- Un video, en el que se muestra a una mujer dando a luz en el piso de un hospital en Tehuacan, Puebla, se ha vuelto viral en redes sociales, tras darse a conocer el caso de dos mujeres indígenas que tuvieron a sus hijos en el jardín de una clínica en Oaxaca.

En el video se aprecia como varias personas que acudieron al hospital, reclaman a la enfermera y trabajadores administrativos por no atender a la mujer en un quirófano.

Al parecer la mujer no aguantó los dolores de parto y se tiró al piso, y una enfermera llegó a auxiliarla casi al momento en que la madre expulsa al producto.

Segundos después arriba una camilla y la enfermera cubre al recién nacido con sábanas para llevárselos a otra área del hospital en medio de los reclamos de las personas que presenciaron el alumbramiento.

En las imágenes se observa a un hombre que se inconforma con el personal del hospital, y les indica que habían acudido al nosocomio un día previo al parto.

Desde el inicio del video, tomado al inicio del parto, hasta que le llevan una camilla a la mujer pasaron tres minutos.

De acuerdo con la descripción del video, los hechos ocurrieron en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, ubicado en San Lorenzo Teotipilco, Puebla, y el usuario que subió el clip denuncia que las autoridades no han definido si el nosocomio es de 2do o 3er nivel.

Minimiza Salud parto de la mujer

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en Tehuacán, Jesús Díaz González, dijo tener conocimiento del parto en la recepción del Hospital de la Mujer de Tehuacán y justificó que "finalmente se atendió y es normal".

Cuestionado en relación al video subido a YouTube la noche del jueves en el que se observa a una mujer dar a luz tendida en el piso del nosocomio, justificó la falta de atención y negligencia médica al señalar que el número de casos de mujeres embarazadas es elevado y "el hospital no tiene capacidad".

Díaz González agregó que este parto que fue grabado y difundido en las redes sociales, será investigado para deslindar responsabilidades, aunque no detalló hasta qué niveles directivos se llevará el caso.

El responsable de las acciones de salud en la región no explicó tampoco si la mujer pagó por el uso de cama y supuesta atención del personal de salud.

(Con información de terra.com.mx y municipiospuebla.com.mx)

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton