¡No fue falla humana! Desplome en Durango se debió al viento (Video)

Es parte de los avances en la investigación, misma que finalizará en noviembre.

|
El vuelo 2431 de Aeroméxico, un Embraer-190, trasportaba 97 pasajeros y 4 tripulantes, tras el accidente no hubo fallecidos. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una microrráfaga de viento sería la causa del desplome del avión de Aeroméxico en Durango.

El accidente aéreo ocurrido el pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Durango, se debió probablemente a causas meteorológicas, informó el director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), José Armando Constantino Tercero, informó Animal Político.

Se detectó la ocurrencia de una microrráfaga que vincula la información del grupo de registradores e induce a la línea de investigación que el factor causal de este accidente obedeció a causas meteorológicas”, apuntó.

También te puede interesar: Madre e hija posan para selfie y mueren golpeadas por un tren

Señaló que aunque no hay evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave, se han iniciado los procesos administrativos para deslindar responsabilidades, abundó al presentar un avance de la investigación.

Acompañado por Luis Gerardo Fonseca Guzmán, director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Arturo Roberto Duhart Irabien, director de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, Constantino Tercero dijo que el informe final de la investigación se dará a conocer a finales de noviembre.

El vuelo 2431 de Aeroméxico, un Embraer-190, trasportaba 97 pasajeros y 4 tripulantes. No hubo fallecidos.

Once pasajeros estadounidenses que iban a bordo del avión, presentaron demandas contra la aerolínea, informó Corboy & Demetrio, el despacho de abogados que lleva su caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton