Policías a caballo contra el crimen en la CDMX

La jefa de gobierno presentó este nuevo modelo de vigilancia para algunas zonas del Centro.

|
Para atraer al turismo y mantener las zonas vigiladas, se implementó la Policía Charra en la Ciudad de México. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este sábado, debido a las fiestas decembrinas, la policía Charra estará de regreso en algunas zonas del centro capitalino

Esta agrupación con atuendos de charros y montados en caballo vigilará la Alameda Central y Garibaldi, y no solo servirán como resguardo de la ciudadanía sino también como atractivo turístico, explicó. Sheinbaum comentó que tras la conclusión de esta época navideña se analizará su permanencia.

También te puede interesar: Detienen a empresario por la muerte de la alcaldesa de Coahuila

A través de su cuenta de Twitter aseguró que con esta medida se pretende garantizar la seguridad de la ciudadanía que visite estos lugares turísticos.

Al respecto, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, agregó que por el momento sólo habrá 30 elementos situados en la Alameda Central.

En ese mismo sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, rescató que con el regreso de la policía charra se pretende proteger y prevenir delitos de forma amigable y disuasiva.

Las agrupaciones de policías montados también se desplegarán en el Zócalo, Garibaldi y en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Por otro último, puntualizó que para este periodo vacacional con respecto al operativo de vigilancia, se desplegarán más de 12 mil 462 agentes en los lugares más concurridos de la CDMX. Entre ellos, algunos centros comerciales, tianguis, zonas turísticas, terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton