En la CDMX golpean a ladrón que asaltó a mujer

El agresor fue turnado ante las autoridades por el delito de robo.

|
Usuarios del Metrobús golpearon a un sujeto que momentos antes asaltó a una mujer. (Foto: Dónde Ir)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del miércoles, un sujeto intentó asaltar a una mujer dentro del Metrobus, en la Ciudad de México; los gritos de la víctima alertaron a los demás pasajeros, quienes la auxiliaron y golpearon al responsable, que después fue entregado a las autoridades. Este hecho fue grabado y compartido en redes sociales.

El hecho ocurrió en la estación San Simón, de la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, según el video que fue compartido en redes sociales. El percance sucedió el miércoles a las 15:50 horas, publicó Sin Embargo, en éste se escucha a una mujer gritar: “¡Déjame!” en repetidas ocasiones, hasta que un hombre acude a su auxilio. Otros usuarios se abalanzaran contra el sujeto que agredía a la joven.

También te puede interesar: Anciano muere de un infarto tras asalto en la CDMX

El hombre recibió una gran golpiza de los usuarios, entre ellos mujeres, que indignados le gritaban. El presunto asaltante decía: “¡qué hice, qué hice!”. Pero en una ciudad que sufre una ola de asaltos y robos en el transporte público, el enojo fue mayor que cualquier ruego.

No sólo son los asaltos: De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2017 se registraron un total de 17 mil 410 denuncias por robos a establecimientos comerciales de la capital mexicana, es decir, mil 450 asaltos al mes. Es un aumento de 12.8 en comparación con 2016; un incremento de 20.7 por ciento comparado con 2015, y hasta un 37.4 por ciento en el mismo periodo de 2014.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ya integró a una carpeta de investigación por el delito de robo en el Metrobús a una persona de 28 años de edad, la cual fue detenida luego de que presuntamente “desapoderó de un teléfono móvil de su víctima”.

La PGJ detalló que los hechos tuvieron lugar el día de ayer, cuando el presunto delincuente ingresó al transporte y asaltó a la víctima.

 

“Testigos de los hechos le impidieron escapar y dieron aviso a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo detuvieron y recuperaron el celular”, informó la dependencia.

Agregó que después de tener conocimiento de los hechos se realizaron las diligencias correspondientes y las próximas horas  el imputado será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para que un Juez de Control defina su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton