18 de Septiembre de 2018

México

Taxistas amenazan con paro nacional, por Uber y Cabify

El Movimiento Nacional Taxista advierte que deben ser atendidas sus peticiones en contra del servicio que brindan empresas a través de aplicaciones.

Manifestación de taxistas en Ciudad de México, el pasado 12 de octubre, contra Uber y Cabify.  El Movimiento Nacional Taxista anunció un paro nacional de servicios de taxi y de autotransporte en dos semanas. (Archivo/Notimex)
Manifestación de taxistas en Ciudad de México, el pasado 12 de octubre, contra Uber y Cabify. El Movimiento Nacional Taxista anunció un paro nacional de servicios de taxi y de autotransporte en dos semanas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Taxistas amenazan con paro nacional, por Uber y CabifyCompartir en Twiiter Taxistas amenazan con paro nacional, por Uber y Cabify

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento Nacional Taxista anunció que en dos semanas realizarán un paro nacional de servicios de taxi y de autotransporte si no se atienden sus peticiones en contra del servicio que brindan Uber y Cabify por medio de aplicaciones móviles.

Según información del sitio web de Excélsior, una comisión de líderes entregó a la Secretaria de Gobernación (Segob) el pliego petitorio en contra de los servicios de taxis transnacionales.

Aseguraron que estos servicios han disminuido en 50 por ciento las ganancias de los taxistas concesionados. 

Ignacio Rodríguez, vocero del movimiento, informó que se unieron a la organización transportistas suburbanos.

En varias ciudades como Mérida, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Saltillo, Ciudad de México y Veracruz, diversas agrupaciones de taxistas han manifestado su rechazo al servicio de Uber y Cabify. En Yucatán incluso opera el servicio local de Ryde % Go.

El pasado 12 de octubre, más de ocho mil taxistas provenientes de 27 estados participaron en una manifestación nacional en contra de Uber, en la Ciudad de México.

La posición de Cofece 

La introducción al mercado de herramientas digitales, se enmarca en la reciente recomendación que la Comisión Federal de Competencia Económica dirigió a gobernadores de los estados y a las legislaturas locales, para considerar a servicios como Uber como nuevas modalidades de transporte y no imponer restricciones a las empresas de esta naturaleza.  

La Cofece se ha pronunciado por que este tipo de organizaciones que prestan servicios a través de redes móviles o aplicaciones para smartphones, tengan la regulación mínima necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios.

Cabe destacar que la recomendación a las autoridades fue no vinculante (no obligatoria) sin embargo es un exhorto para la apertura al debate del tema  y no cerrarse a este modelo de negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios