Cecilia Romero asume presidencia del PAN

La ex secretaria general del CEN panista se convirtió en la primera presidenta de su partido, desde que se fundó hace 75 años.

|
Cecilia Romero asumió la presidencia del Comité Ejecutivo del PAN. (@PerezCuevasMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cecilia Romero asumió la presidencia del Comité Ejecutivo del PAN, después de que se aceptara la licencia de Gustavo Madero, que buscará su reelección.

La ex secretaria general del CEN panista se convirtió en la primera presidenta de su partido, desde que se fundó hace en 75 años. El cargo lo ocupará hasta el mes de mayo, ya que el 18 de ese mes se llevarán a cabo las elecciones panistas y se prevé que el presidente electo asuma el cargo el 24 o 25 de mayo, según Milenio.

Romero agradeció la confianza del Comité Ejecutivo del PAN para asumir las funciones de la presidencia y garantizó que desde la dirigencia nacional quedarán a salvo los principios de imparcialidad, institucionalidad y equidad durante la contienda por la presidencia del partido.

Aseguró que promoverá el espíritu de civilidad, diálogo, concordia y camaradería entre los contendientes y se comprometió a ser muy cuidadosa en la conducción del proceso, a lado de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección.

Entre sus primeras tareas, estará la 22 Asamblea Nacional Ordinaria, donde se habrán de ratificar a los 270 consejeros nacionales que fueron electos en los estados.

Jorge Ocejo Moreno será el nuevo secretario general del CEN, a propuesta de la ahora presidenta nacional del blanquiazul.

Gustavo Madero celebró que por primera vez en su partido el Comité Ejecutivo será encabezado por una mujer; a través de su cuenta de Twitter @GustavoMadero felicito a Cecilia Romero y le deseó mucho éxito.

Por su parte, Ernesto Cordero subrayó que confía en la nueva presidenta del PAN ya que “es una persona honorable y una demócrata”.

Lo más leído

skeleton





skeleton