Ceden marcas del Grupo Modelo en EU

La empresa Constellation Brands planea invertir durante 3 años 400 mdd para ampliar la planta de Piedras Negras.

|
La venta de las marcas mexicanas en EU es para evitar una guerra de precios. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Anheuser-Busch InBev (AB InBev) cederá los derechos en perpetuidad de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos a Constellation Brands, empresa mundial reconocida en la distribución de vinos y licores, para cumplir con las leyes de Estados Unidos y evitar una guerra de precios en la cerveza.

En un comunicado enviado desde las instalaciones centrales de la empresa belga, apuntó que este acuerdo tuvo un valor de 1.8 mil millones de dólares, además de 2.9 mil millones para integrar los derechos sobre la planta de Piedras Negras, Coahuila, a la firma estadunidense, dio a conocer Milenio.

“Este precio se basa en una hipótesis de que en 2012 se tuvo un EBITDA (las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 310 millones de dólares obtenidos a partir de la concesión de licencias de fabricación y las marcas de Modelo en venta por la empresa Crown Joint Venture (importadora de la marca en ese país), con un múltiplo implícito de aproximadamente 9 veces”, abundó la empresa.

AB InBev y Constellation han acordado una transición de tres años para garantizar una transición fluida de la operación de la fábrica de cerveza de clase mundial, que es totalmente autosuficiente, con tecnología de punta y fue construido para poder aumentar fácilmente su capacidad de producción.

La fábrica de Coahuila produce en la actualidad Corona Light, Corona y Modelo Especial, y está diseñada para ampliar su producción en 30 millones de hectolitros al año más.

“AB InBev y Constellation han firmado un acuerdo de suministro provisional de tres años para la producción de cerveza para asegurar el suministro e independencia completo para los consumidores estadounidenses, y una transición sin problemas para los trabajadores y proveedores”, reiteró.

Durante estos 3 años, Constellation planea invertir aproximadamente 400 millones de dólares para ampliar la planta de Piedras Negras, que a su vez le permitirá abastecer el ciento por ciento de las necesidades de Corona para el mercado de Estados Unidos; cabe resaltar que Piedras Negras cubre aproximadamente 60 por ciento de la demanda actual de Corona.

Lo más leído

skeleton





skeleton