Guadalajara festeja su 474 aniversario

Durante la sesión el cronista, tapatiólogo, académico e investigador, Juan José Doñán, recibió la Medalla Ciudad de Guadalajara.

|
Con música de mariachi y comida típica, Guadalajara celebró este domingo 474 años de su fundación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La regidora Miriam Berenice Rivera Rodríguez dijo que se celebró por primera vez en el oriente de la ciudad la sesión solemne conmemorativa por el 474 aniversario de la Fundación de Guadalajara.

Añadió que la Plaza Vecinal Arandas, del tradicional barrio de Oblatos, fue la sede donde el pleno del ayuntamiento hizo un homenaje a la ciudad y un llamado a los tapatíos a luchar para tener un mejor lugar para vivir.

Resaltó que esta ciudad "que fundaron nuestros antepasados se convirtió en cuna de tradiciones, de gente talentosa, trabajadora y hospitalaria, con identidad única y de historias inspiradoras".

Mencionó que durante la sesión el cronista, tapatiólogo, académico e investigador, Juan José Doñán, recibió la Medalla Ciudad de Guadalajara.

A su vez el regidor Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes expresó que esta ciudad "se conforma de su historia, tradiciones, de su gente, de las experiencias de cada uno de los que coincidimos en este territorio, pero quiero confirmar que hay que seguir dando valor a lo que ha conformado nuestra identidad".

El regidor Alfonso Petersen Farah comentó que sin duda, "la coincidencia ha sido parte fundamental de la historia de nuestra ciudad, la fundación de Guadalajara no se hizo de manera sencilla, ya que hubo tres intentos previos".

Manifestó que este gobierno municipal ya tiene mecanismos para la participación de los ciudadanos en las decisiones del gobierno.

El regidor Bernardo Macklis Petrini afirmó que hablar de Guadalajara, "y más en el aniversario de la fundación, nos invita a una reflexión profunda, sobre su devenir histórico, ya que esta ciudad es un referente de la mexicanidad".

Posterior a la sesión de ayuntamiento, el presidente municipal, Enrique Alfaro, acudió a la reinauguración de la Unidad Deportiva 51 Cecilia Cigala de García, la cual se encuentra a un costado de la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, en Oblatos.

El alcalde señaló que en los trabajos se invirtieron siete millones de pesos para rehabilitar poco más de 10 mil metros cuadrados.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton