Celebran aniversario de las Fuerzas Armadas de México (gráfico)

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la gala anoche con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

|
"Siempre han acudió al llamado de la patria; en defensa de la República" reconoció el mandatario mexicano.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que las Fuerzas Armadas han actuado en su encomienda “en estricto apego a lo que mandata la Constitución y las leyes, privilegiando el respeto pleno de los derechos humanos”, según informó Notimex.

Al clausurar los festejos por el centenario de la creación del Ejército mexicano, el jefe del Ejecutivo indicó que los militares cumplen con la parte que les corresponde con lealtad institucional y patriotismo “a toda prueba”.

En la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recalcó que los integrantes de las Fuerzas Armadas cumplen con su labor para que México siga avanzando por la ruta de la paz, libertad y la democracia, lo que constituye su aportación para el pleno desarrollo nacional.

"Es un orgullo dirigir un Ejército, Fuerza Aérea y Armada integradas por soldados y marinos preparados con disciplina e inteligencia", dijo Peña Nieto

Luego de presenciar una descripción sobre la construcción y el significado de esta plaza, Peña Nieto aseguró que en la actualidad existe una mayor coordinación y colaboración entre instituciones, así como un uso óptimo del equipo y las capacidades humanas y materiales para realzar con éxito las misiones encomendadas.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, afirmó que es un orgullo dirigir un Ejército, Fuerza Aérea y Armada integradas por soldados y marinos preparados con disciplina e inteligencia, así como arrojo, táctica y estrategia.

Acompañado por representantes de los tres poderes de la Unión, gobernadores y diversas personalidades, el mandatario federal también habló de las recientes reformas estructurales que “eliminan barreras, abren oportunidades y rompen ataduras para liberar el gran potencial de México”.

Manifestó que estas reformas transformadoras en sectores estratégicos se dieron gracias al trabajo y el compromiso de todas las fuerzas políticas, legisladores, el gobierno de la República y el apoyo de la sociedad.

En este sentido reconoció que los beneficios de las reformas se percibirán de manera gradual, pero sostuvo que representan un mejor futuro para todos los mexicanos.

Señaló que en este proceso de transformación también se encuentran las Fuerzas Armadas que han evolucionado en su doctrina y sistema educativo para formar una próxima generación de militares con una amplia base de valores éticos.

En el marco de la ceremonia, Enrique Peña Nieto inauguró la Unidad Médica de Consulta Externa de la Secretaría de la Defensa Nacional y al término firmó el acta de clausura de los festejos del centenario del Ejército mexicano.

Celebra Senado el 101 Aniversario del Ejército mexicano

Por otro lado, el pleno del Senado de la República celebró el 101 Aniversario del Ejército mexicano y destacó su labor como institución encargada de salvaguardar la soberanía del Estado y la paz nacional.

Durante la sesión de este martes, legisladores de todos los partidos coincidieron en que el Ejército actúa con base en preceptos como el honor, el deber y la lealtad institucional.

Y aunque conserva su origen popular, ahora está integrado por personal profesional que se capacita de manera permanente, para servir de la mejor manera a los intereses del país.

En tribuna, el priista Ricardo Barroso Agramont llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas para que, “como hasta hoy y como hasta ahora, continúen con firmeza y determinación en su ardua labor en la defensa de todas y todos los mexicanos”.

"El Ejército mexicano es símbolo de decoro, coraje, orgullo y lealtad", dijo el panista José María Martínez

En tribuna, el legislador enfatizó que el factor humano es el de mayor relevancia dentro de esa institución, que en tiempos modernos se ha dedicado al auxilio de la población mexicana ante inundaciones, huracanes, incendios, terremotos o temblores.

“En el grupo parlamentario del PRI reiteramos nuestro respeto, admiración y agradecimiento a las mujeres y hombres que día a día materializan los ideales del Ejército mexicano. Hoy felicitamos a todos sus integrantes”, expresó.

En tanto, el panista José María Martínez Martínez expresó que el Ejército mexicano es símbolo de decoro, coraje, orgullo y lealtad, por lo que recordar esta fecha tiene un significado profundo para cada uno de los mexicanos.

El Ejército mexicano, dijo, es una institución esencial del Estado mexicano, por lo que como símbolo de gratitud, el día de hoy se le rinde tributo a todos los héroes anónimos y a sus familias.

Subrayó que la lealtad de los militares mexicanos, a toda prueba a México y a todas sus instituciones, dan muestra del incuestionable compromiso a favor del bienestar y mantenimiento del orden garantizado por nuestra Constitución.

En tanto, el perredista Alejandro Encinas Rodríguez estableció que hacer una reflexión de las fuerzas armadas en estos momentos tan especiales en México, requiere además hacer una consideración de los cambios políticos y sociales que necesita el país.

Por su parte, la senadora ecologista María Elena Barrera Tapia afirmó que el Ejército mexicano nos brinda todas sus capacidades, habilidades e inteligencia sin importar incluso entregar la vida si fuera necesario.

“A 101 años de su creación cualquier pronunciamiento o festejo será insuficiente para que los mexicanos demostremos nuestro agradecimiento, admiración y respeto por la institución que ostenta el mayor índice de credibilidad y confianza de la opinión pública”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton