¡Feliz Día del Perro!

Destacan que México vive una nueva cultura de adoptar o comprar mascotas solamente por moda.

|
La empresa Purina celebró los avances en materia de legislación para la protección a los animales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el marco de una fiesta poco común e inolvidable, la empresa Purina celebra por tercer año consecutivo el “Día del Perro” en cinco ciudades del país.

Con la participación de los actores Gabriel Soto y Claudia Álvarez, el festejo inició esta mañana en la terraza de un hotel de la colonia Condesa, en el Distrito Federal, donde decenas de personas compartieron un rato con sus amigos caninos, de acuerdo con Notimex.

En el acto, el gerente de Mercadotecnia de esta empresa, Hugo Arria, destacó que el objetivo de este encuentro es extender la conciencia de la importancia de contar con una mascota que en muchas ocasiones es “un compañero, un amigo, alguien de la familia”.

Destacó que este encuentro ha tenido un importante crecimiento, ya que en su primera edición se contó con la participación de unas nueve mil personas que se dieron cita en el Estadio Azteca y en un parque de Guadalajara para celebrar este día.

Nueva cultura

El año pasado, la celebración contó con la participación de más de 15 mil personas y se llevó a cabo en la delegación Benito Juárez; se espera que en esta ocasión dicha cifra aumente, pues se realizará en Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

Aseguró que la firma que representan busca innovar los eventos que lleva a cabo, pues a través de ellos se practica lo que se predica, al brindar la oportunidad de convivir con nuestros amigos caninos.

Destacó que en México, al igual que en muchas partes del mundo, se vive una nueva cultura en la que se deja de adoptar o comprar mascotas por moda o capricho, para luego abandonarlas en la calle.

No se trata sólo de adoptar un perrito y ya, se trata de darle un hogar, asegurarte de que tiene el espacio que necesita, que le das la alimentación correcta, lo paseas a diario, que lo llevas al veterinario y que te haces responsable de él, aseveró.

Pasos importantes

Consideró importante que hoy en día se estén dando pasos importantes para legislar en materia de protección a los animales, y dijo que lo importante que debe prevalecer es que se les dé el cuidado y el respeto que merecen.

No es sólo de un animal, es un compañero que te brinda alegría, te consuela y te acompaña, subrayó al recordar que los perros son excelentes compañeros de trabajo en campos como la medicina y la seguridad.

Por ello es importante el tener la conciencia de que debemos ser responsables, y es muy importante para nosotros que actualmente tener un perro es darnos la oportunidad de crecer como personas junto a un compañero que siempre te será fiel y te brindará muchos ratos de alegría.

Lo más leído

skeleton





skeleton