Celebran nacimiento de tigre durante pandemia por Covid-19; su nombre te sorprenderá

El propietario del refugio animal se manifestó contento y esperanzado, pues refiere que aún hay motivos para sonreír pese a la pandemia por Covid-19.

|
El espécimen vio la luz en un refugio, el cual se dedica a rescatar animales de circos y de exóticas colecciones privadas. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

VERACRUZ.- La pandemia por coronavirus ha dejado una estela de tristeza y miedo en la mayor parte del mundo, pero por fortuna hoy en día todavía hay sucesos positivos, los cuales valen mucho la pena celebrar. Como en el caso de un parque temático en Veracruz en donde se reportó el nacimiento de un tigre de bengala, el cual ya fue bautizado como: Covid

El felino vio la luz hace 12 días en un zoológico privado de Veracruz, el cual se dedica a rescatar animales de circos y de exóticas colecciones privadas.

Te puede interesar: ¿Por qué discriminamos a las personas que se contagian del virus?

De acuerdo con Infobae, la progenitora del cachorro es una tigresa de ocho años que fue salvada y luego operada por una lesión en la cadera. El padre, un espécimen de seis años, llegó al zoológico tras haberse destrozado la boca al morder un jarrón en la casa de la familia en la que vivía, dijo el propietario del parque temático, Gonzalo Rodríguez.

“Ya sabe cómo somos en México. Mi hija le puso ese nombre ante la epidemia mundial del coronavirus que nos afecta a todos”, dijo Rodríguez. 

El propietario del refugio animal se manifestó contento y esperanzado, asimismo afirmó orgulloso que este nuevo espécimen formará parte de las nuevas generaciones de felinos que han crecido en el lugar, que tiene más de dos décadas funcionando en el estado de Veracruz.

 

¿Qué pasará con los zoológicos durante la pandemia por coronavirus?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que como parte de las acciones preventivas que implementa el Gobierno de la Ciudad de México para evitar la propagación del Covid-19 permanecerán cerrados el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico de San Juan de Aragón y el Zoológico Los Coyotes.

Esta Secretaría, comprometida con la salud y el bienestar de los animales silvestres bajo cuidado humano en los zoológicos, precisa que el personal operativo, de mantenimiento, médicos veterinarios, biólogos y demás personal indispensable para el cuidado de los ejemplares seguirán trabajando durante este periodo de pandemia para garantizar su manejo, la limpieza e higiene, alimentación, cuidados médicos y en general todas las actividades que implican la atención de cada una de las especies y el mantenimiento de las instalaciones.

Cabe mencionar que durante la fase 1 por coronavirus estos recintos estuvieron trabajando con las medidas preventivas como recomendar la sana distancia y medidas de higiene, para resguardar la salud de trabajadores, trabajadoras y visitantes.

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, seguirá trabajando para garantizar la atención y bienestar de todos los animales silvestres que habitan en los zoológicos de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton