Cemex embolsará cemento en sacos biodegradables

La compañía cementera usará dichos empaques para lograr ahorros a corto plazo.

|
Cemex produce al año cerca de 700 millones de sacos de cemento. (obrasweb.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY,  Nuevo León.- La compañía cementera Cemex, que produce los sacos para su propio producto, planea desarrollar innovaciones para sus empaques que le permitan ahorros importantes y sean sustentables.

Carlos Sucre, director de abasto de la compañía a nivel mundial, explicó que a corto plazo desarrollarían sacos que tengan una mayor porosidad y que sean solubles, es decir biodegradables, según informa Milenio.

“No podemos decir que usaríamos una sola solución, ninguna de las dos para todo el rango de mercado de Cemex, tenemos que ir a la especificada de cada mercado en países más grandes como México, Estados Unidos, y si estamos esperando en el caso de alta porosidad ahorros en corto plazo.

“En saco soluble estamos viendo su potencialidad hacia otros tipos de mercados de menor tamaño, de más atención al tema ambiental, solubilidad, desperdicios, etc”.

Ambas ideas que tomarán son de las compañías: Mondi y Fiorini Industrial Packaging, dos de las empresas internacionales productoras de sacos de cemento y proveedores de Cemex, premiadas este jueves en el Programa Global de Innovación de Proveedores “Intégrate”, que realizó la empresa regia cementera en su primera edición a nivel global.

Cemex produce aproximadamente 700 millones de sacos al año, de esta cifra 300 millones se consumen en México.

Carlos Sucre dijo que los ahorros que ofrecen estas innovaciones son atractivas sin embargo no detalló en un monto estimado que podría conseguir la empresa:

“No pudiéramos decir en este momento el estimado de ahorro pero sí es atractivo suficiente como para nosotros seguir con ambas ideas laborando poco en el futuro, no a mediano sino en el corto plazo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton