Ceniza del Popo puede derribar techos: Gobierno

Recomiendan no exponerse a cenizas y gases, ni hacer ejercicio al aire libre y, al salir a la calle, protegerse ojos, nariz y boca.

|
Las calles de la capital poblana amanecieron cubiertas de ceniza, debido a la actividad del volcán durante la madrugada de ayer. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con motivo del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población actuar de manera preventiva para evitar accidentes y posibles daños a su organismo.

Mediante un comunicado, publica Notimex, la dependencia informó que las unidades médicas del sector están preparadas para brindar atención y asesoría en la materia, pero es importante que la gente que se encuentre expuesta a la caída de ceniza volcánica tome medidas de protección.

Explicó que los daños a la salud más frecuentes se refieren a traumatismos ocasionados por derrumbes o colapsos de techos por acumulación de ceniza, accidentes de tránsito por disminución de visibilidad y suelo resbaloso.

Asimismo, problemas respiratorios por aspiración de esas partículas y gases, así como en mucosas respiratorias y conjuntival por cuerpo extraño o dermatitis por contacto de la piel con la ceniza.

La dependencia recomendó evitar la exposición a cenizas y gases, no hacer ejercicio al aire libre y, en caso de tener que salir a la calle, protegerse ojos, nariz y boca. No automedicarse y no usar colirios, en caso de "sensación de basura" en el ojo debe acudir a su médico.

Ante la caída de ceniza es importante que sea retirada de techos para reducir el riesgo de colapso por el peso acumulado y de la calle para evitar que tapen los drenajes y se favorezca la presencia de inundaciones, además de mantener perfectamente tapados los recipientes en los que se acumule agua para uso o consumo de las personas, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton