24 de Junio de 2018

México

Ceniza del Popo puede derribar techos: Gobierno

Recomiendan no exponerse a cenizas y gases, ni hacer ejercicio al aire libre y, al salir a la calle, protegerse ojos, nariz y boca.

Las calles de la capital poblana amanecieron cubiertas de ceniza, debido a la actividad del volcán durante la madrugada de ayer. (Notimex)
Las calles de la capital poblana amanecieron cubiertas de ceniza, debido a la actividad del volcán durante la madrugada de ayer. (Notimex)
Compartir en Facebook Ceniza del Popo puede derribar techos: GobiernoCompartir en Twiiter Ceniza del Popo puede derribar techos: Gobierno

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con motivo del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población actuar de manera preventiva para evitar accidentes y posibles daños a su organismo.

Mediante un comunicado, publica Notimex, la dependencia informó que las unidades médicas del sector están preparadas para brindar atención y asesoría en la materia, pero es importante que la gente que se encuentre expuesta a la caída de ceniza volcánica tome medidas de protección.

Explicó que los daños a la salud más frecuentes se refieren a traumatismos ocasionados por derrumbes o colapsos de techos por acumulación de ceniza, accidentes de tránsito por disminución de visibilidad y suelo resbaloso.

Asimismo, problemas respiratorios por aspiración de esas partículas y gases, así como en mucosas respiratorias y conjuntival por cuerpo extraño o dermatitis por contacto de la piel con la ceniza.

La dependencia recomendó evitar la exposición a cenizas y gases, no hacer ejercicio al aire libre y, en caso de tener que salir a la calle, protegerse ojos, nariz y boca. No automedicarse y no usar colirios, en caso de "sensación de basura" en el ojo debe acudir a su médico.

Ante la caída de ceniza es importante que sea retirada de techos para reducir el riesgo de colapso por el peso acumulado y de la calle para evitar que tapen los drenajes y se favorezca la presencia de inundaciones, además de mantener perfectamente tapados los recipientes en los que se acumule agua para uso o consumo de las personas, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios